Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa
El presente ensayo surge conforme el interés de determinar por qué la investigación y la pedagogía juegan un papel fundamental para que una disciplina como la administración sea catalogada como científica, tomando como referente lo realizado desde la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Fundación Universitaria San Mateo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.431 https://doaj.org/article/684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb62021-11-12T14:03:46ZInvestigación y pedagogía desde y para una visión administrativahttps://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.4312711-0931https://doaj.org/article/684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb62021-11-01T00:00:00Zhttps://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/431https://doaj.org/toc/2711-0931El presente ensayo surge conforme el interés de determinar por qué la investigación y la pedagogía juegan un papel fundamental para que una disciplina como la administración sea catalogada como científica, tomando como referente lo realizado desde la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para fortificar la capacidad investigativa de sus educandos. De esta manera, se llevó a cabo un abordaje cualitativo mediante el análisis documental adaptado a las propias ciencias administrativas, vislumbrándose elementos variopintos que le confieren a dicha disciplina el halo de cientificidad, al tiempo que se explotan los recursos tecnológicos actuales para desarrollar competencias investigativas en aquellos mismos estudiantes.Rolando Bolaños GaritaFundación Universitaria San Mateoarticleciencias administrativasepistemologíapedagogíainnovación científicavirtualidadBusinessHF5001-6182FinanceHG1-9999ESRevista Colombiana de Ciencias Administrativas, Vol 3, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
ciencias administrativas epistemología pedagogía innovación científica virtualidad Business HF5001-6182 Finance HG1-9999 |
spellingShingle |
ciencias administrativas epistemología pedagogía innovación científica virtualidad Business HF5001-6182 Finance HG1-9999 Rolando Bolaños Garita Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa |
description |
El presente ensayo surge conforme el interés de determinar por qué la investigación y la pedagogía juegan un papel fundamental para que una disciplina como la administración sea catalogada como científica, tomando como referente lo realizado desde la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para fortificar la capacidad investigativa de sus educandos. De esta manera, se llevó a cabo un abordaje cualitativo mediante el análisis documental adaptado a las propias ciencias administrativas, vislumbrándose elementos variopintos que le confieren a dicha disciplina el halo de cientificidad, al tiempo que se explotan los recursos tecnológicos actuales para desarrollar competencias investigativas en aquellos mismos estudiantes. |
format |
article |
author |
Rolando Bolaños Garita |
author_facet |
Rolando Bolaños Garita |
author_sort |
Rolando Bolaños Garita |
title |
Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa |
title_short |
Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa |
title_full |
Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa |
title_fullStr |
Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa |
title_full_unstemmed |
Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa |
title_sort |
investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa |
publisher |
Fundación Universitaria San Mateo |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.431 https://doaj.org/article/684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb6 |
work_keys_str_mv |
AT rolandobolanosgarita investigacionypedagogiadesdeyparaunavisionadministrativa |
_version_ |
1718430374110953472 |