Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa

El presente ensayo surge conforme el interés de determinar por qué la investigación y la pedagogía juegan un papel fundamental para que una disciplina como la administración sea catalogada como científica, tomando como referente lo realizado desde la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rolando Bolaños Garita
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fundación Universitaria San Mateo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.431
https://doaj.org/article/684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb62021-11-12T14:03:46ZInvestigación y pedagogía desde y para una visión administrativahttps://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.4312711-0931https://doaj.org/article/684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb62021-11-01T00:00:00Zhttps://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/431https://doaj.org/toc/2711-0931El presente ensayo surge conforme el interés de determinar por qué la investigación y la pedagogía juegan un papel fundamental para que una disciplina como la administración sea catalogada como científica, tomando como referente lo realizado desde la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para fortificar la capacidad investigativa de sus educandos. De esta manera, se llevó a cabo un abordaje cualitativo mediante el análisis documental adaptado a las propias ciencias administrativas, vislumbrándose elementos variopintos que le confieren a dicha disciplina el halo de cientificidad, al tiempo que se explotan los recursos tecnológicos actuales para desarrollar competencias investigativas en aquellos mismos estudiantes.Rolando Bolaños GaritaFundación Universitaria San Mateoarticleciencias administrativasepistemologíapedagogíainnovación científicavirtualidadBusinessHF5001-6182FinanceHG1-9999ESRevista Colombiana de Ciencias Administrativas, Vol 3, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic ciencias administrativas
epistemología
pedagogía
innovación científica
virtualidad
Business
HF5001-6182
Finance
HG1-9999
spellingShingle ciencias administrativas
epistemología
pedagogía
innovación científica
virtualidad
Business
HF5001-6182
Finance
HG1-9999
Rolando Bolaños Garita
Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa
description El presente ensayo surge conforme el interés de determinar por qué la investigación y la pedagogía juegan un papel fundamental para que una disciplina como la administración sea catalogada como científica, tomando como referente lo realizado desde la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para fortificar la capacidad investigativa de sus educandos. De esta manera, se llevó a cabo un abordaje cualitativo mediante el análisis documental adaptado a las propias ciencias administrativas, vislumbrándose elementos variopintos que le confieren a dicha disciplina el halo de cientificidad, al tiempo que se explotan los recursos tecnológicos actuales para desarrollar competencias investigativas en aquellos mismos estudiantes.
format article
author Rolando Bolaños Garita
author_facet Rolando Bolaños Garita
author_sort Rolando Bolaños Garita
title Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa
title_short Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa
title_full Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa
title_fullStr Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa
title_full_unstemmed Investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa
title_sort investigación y pedagogía desde y para una visión administrativa
publisher Fundación Universitaria San Mateo
publishDate 2021
url https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.431
https://doaj.org/article/684da8c68e7f451495dc7910a5e9deb6
work_keys_str_mv AT rolandobolanosgarita investigacionypedagogiadesdeyparaunavisionadministrativa
_version_ 1718430374110953472