Building a smart city with trust: the case of ‘156 central’ of Curitiba-Brazil

Curitiba es un ejemplo de la interaccion gobierno/ciudadano, la “Central 156”, un centro de llamadas creado en la década de 1980 para establecer un medio directo de comunicación entre los ciudadanos y el ayuntamiento. El objetivo principal de este artículo es analizar el proceso de gestión estatal/c...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alexandre Hojda, Tharsila Maynardes Dallabona Fariniuk, Marcela de Moraes Batista Simão
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6b66cc0d25ec4c5b8d54eea1f40327d5
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Descripción
Sumario:Curitiba es un ejemplo de la interaccion gobierno/ciudadano, la “Central 156”, un centro de llamadas creado en la década de 1980 para establecer un medio directo de comunicación entre los ciudadanos y el ayuntamiento. El objetivo principal de este artículo es analizar el proceso de gestión estatal/ciudadana en Curitiba, vinculándolo a los conceptos de ciudad inteligente y confianza, con base en la experiencia de la Central 156. La metodología incluye investigación documen-tal y estadística, así como entrevistas en profundidad y análisis comparativas. De esta forma, la Central 156 mejora la comunicación e integración entre los actores aumentando la confiabilidad y efectividad de los servicios prestados en la ciudad.