Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Lima
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe2021-12-02T06:53:24ZEstrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales1025-99292523-6326https://doaj.org/article/6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe2016-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342/1361https://doaj.org/toc/1025-9929https://doaj.org/toc/2523-6326En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un claro enfoque al servicio. Este artículo busca desplegar la estrategia de diferenciación a lo largo de cuatro actividades de la cadena de valor: el diseño de productos, las compras, la transformación y la distribución. Carlos-Ricardo Chirinos-CuadrosJuan-Francisco Rosado-SamaniegoUniversidad de Limaarticlediferenciación del productoventaja competitivacadena de valorindustriaproduct differentiationcompetitive advantagevalue chainindustryTechnology (General)T1-995Industrial engineering. Management engineeringT55.4-60.8ENESIngeniería Industrial, Iss 34, Pp 165-174 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
diferenciación del producto ventaja competitiva cadena de valor industria product differentiation competitive advantage value chain industry Technology (General) T1-995 Industrial engineering. Management engineering T55.4-60.8 |
spellingShingle |
diferenciación del producto ventaja competitiva cadena de valor industria product differentiation competitive advantage value chain industry Technology (General) T1-995 Industrial engineering. Management engineering T55.4-60.8 Carlos-Ricardo Chirinos-Cuadros Juan-Francisco Rosado-Samaniego Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales |
description |
En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción
al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un claro enfoque al servicio. Este artículo busca desplegar la estrategia de diferenciación a lo largo de cuatro actividades de la cadena de valor: el diseño de productos, las compras, la transformación y la distribución. |
format |
article |
author |
Carlos-Ricardo Chirinos-Cuadros Juan-Francisco Rosado-Samaniego |
author_facet |
Carlos-Ricardo Chirinos-Cuadros Juan-Francisco Rosado-Samaniego |
author_sort |
Carlos-Ricardo Chirinos-Cuadros |
title |
Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales |
title_short |
Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales |
title_full |
Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales |
title_fullStr |
Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales |
title_full_unstemmed |
Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales |
title_sort |
estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales |
publisher |
Universidad de Lima |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe |
work_keys_str_mv |
AT carlosricardochirinoscuadros estrategiadediferenciacionelcasodelasempresasindustriales AT juanfranciscorosadosamaniego estrategiadediferenciacionelcasodelasempresasindustriales |
_version_ |
1718399695456305152 |