Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales

En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos-Ricardo Chirinos-Cuadros, Juan-Francisco Rosado-Samaniego
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Lima 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe2021-12-02T06:53:24ZEstrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales1025-99292523-6326https://doaj.org/article/6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe2016-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342/1361https://doaj.org/toc/1025-9929https://doaj.org/toc/2523-6326En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un claro enfoque al servicio. Este artículo busca desplegar la estrategia de diferenciación a lo largo de cuatro actividades de la cadena de valor: el diseño de productos, las compras, la transformación y la distribución. Carlos-Ricardo Chirinos-CuadrosJuan-Francisco Rosado-SamaniegoUniversidad de Limaarticlediferenciación del productoventaja competitivacadena de valorindustriaproduct differentiationcompetitive advantagevalue chainindustryTechnology (General)T1-995Industrial engineering. Management engineeringT55.4-60.8ENESIngeniería Industrial, Iss 34, Pp 165-174 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic diferenciación del producto
ventaja competitiva
cadena de valor
industria
product differentiation
competitive advantage
value chain
industry
Technology (General)
T1-995
Industrial engineering. Management engineering
T55.4-60.8
spellingShingle diferenciación del producto
ventaja competitiva
cadena de valor
industria
product differentiation
competitive advantage
value chain
industry
Technology (General)
T1-995
Industrial engineering. Management engineering
T55.4-60.8
Carlos-Ricardo Chirinos-Cuadros
Juan-Francisco Rosado-Samaniego
Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
description En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un claro enfoque al servicio. Este artículo busca desplegar la estrategia de diferenciación a lo largo de cuatro actividades de la cadena de valor: el diseño de productos, las compras, la transformación y la distribución.
format article
author Carlos-Ricardo Chirinos-Cuadros
Juan-Francisco Rosado-Samaniego
author_facet Carlos-Ricardo Chirinos-Cuadros
Juan-Francisco Rosado-Samaniego
author_sort Carlos-Ricardo Chirinos-Cuadros
title Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title_short Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title_full Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title_fullStr Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title_full_unstemmed Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title_sort estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
publisher Universidad de Lima
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/6e8bb10528b34874b0649eb66177a5fe
work_keys_str_mv AT carlosricardochirinoscuadros estrategiadediferenciacionelcasodelasempresasindustriales
AT juanfranciscorosadosamaniego estrategiadediferenciacionelcasodelasempresasindustriales
_version_ 1718399695456305152