Por una lectura fílmica del cine en las aulas
La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especif...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | article |
Language: | CA EN IT |
Published: |
Swervei de publicacions
1998
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especificidad del lenguaje cinematográfico. Este artículo reivindica la importancia de analizar un texto fílmico como un palimpsesto donde se inscriben las marcas del tiempo. En este sentido, el análisis fílmico es una herramienta fundamental en la didáctica. |
---|