Por una lectura fílmica del cine en las aulas

La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especif...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercè Coll
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
IT
Publicado: Swervei de publicacions 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd2021-12-05T11:05:24ZPor una lectura fílmica del cine en las aulas10.5565/rev/qdi.4381135-97302014-8828https://doaj.org/article/6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd1998-11-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/quadernsitalia/article/view/438https://doaj.org/toc/1135-9730https://doaj.org/toc/2014-8828La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especificidad del lenguaje cinematográfico. Este artículo reivindica la importancia de analizar un texto fílmico como un palimpsesto donde se inscriben las marcas del tiempo. En este sentido, el análisis fílmico es una herramienta fundamental en la didáctica.Mercè CollSwervei de publicacions articlecinedidácticaLanguage. Linguistic theory. Comparative grammarP101-410French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999CAENITQuaderns d'Italià, Vol 3 (1998)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
IT
topic cine
didáctica
Language. Linguistic theory. Comparative grammar
P101-410
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
spellingShingle cine
didáctica
Language. Linguistic theory. Comparative grammar
P101-410
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
Mercè Coll
Por una lectura fílmica del cine en las aulas
description La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especificidad del lenguaje cinematográfico. Este artículo reivindica la importancia de analizar un texto fílmico como un palimpsesto donde se inscriben las marcas del tiempo. En este sentido, el análisis fílmico es una herramienta fundamental en la didáctica.
format article
author Mercè Coll
author_facet Mercè Coll
author_sort Mercè Coll
title Por una lectura fílmica del cine en las aulas
title_short Por una lectura fílmica del cine en las aulas
title_full Por una lectura fílmica del cine en las aulas
title_fullStr Por una lectura fílmica del cine en las aulas
title_full_unstemmed Por una lectura fílmica del cine en las aulas
title_sort por una lectura fílmica del cine en las aulas
publisher Swervei de publicacions
publishDate 1998
url https://doaj.org/article/6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd
work_keys_str_mv AT mercecoll porunalecturafilmicadelcineenlasaulas
_version_ 1718372323453566976