Por una lectura fílmica del cine en las aulas
La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especif...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN IT |
Publicado: |
Swervei de publicacions
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd2021-12-05T11:05:24ZPor una lectura fílmica del cine en las aulas10.5565/rev/qdi.4381135-97302014-8828https://doaj.org/article/6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd1998-11-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/quadernsitalia/article/view/438https://doaj.org/toc/1135-9730https://doaj.org/toc/2014-8828La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especificidad del lenguaje cinematográfico. Este artículo reivindica la importancia de analizar un texto fílmico como un palimpsesto donde se inscriben las marcas del tiempo. En este sentido, el análisis fílmico es una herramienta fundamental en la didáctica.Mercè CollSwervei de publicacions articlecinedidácticaLanguage. Linguistic theory. Comparative grammarP101-410French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999CAENITQuaderns d'Italià, Vol 3 (1998) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN IT |
topic |
cine didáctica Language. Linguistic theory. Comparative grammar P101-410 French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 |
spellingShingle |
cine didáctica Language. Linguistic theory. Comparative grammar P101-410 French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 Mercè Coll Por una lectura fílmica del cine en las aulas |
description |
La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especificidad del lenguaje cinematográfico. Este artículo reivindica la importancia de analizar un texto fílmico como un palimpsesto donde se inscriben las marcas del tiempo. En este sentido, el análisis fílmico es una herramienta fundamental en la didáctica. |
format |
article |
author |
Mercè Coll |
author_facet |
Mercè Coll |
author_sort |
Mercè Coll |
title |
Por una lectura fílmica del cine en las aulas |
title_short |
Por una lectura fílmica del cine en las aulas |
title_full |
Por una lectura fílmica del cine en las aulas |
title_fullStr |
Por una lectura fílmica del cine en las aulas |
title_full_unstemmed |
Por una lectura fílmica del cine en las aulas |
title_sort |
por una lectura fílmica del cine en las aulas |
publisher |
Swervei de publicacions |
publishDate |
1998 |
url |
https://doaj.org/article/6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd |
work_keys_str_mv |
AT mercecoll porunalecturafilmicadelcineenlasaulas |
_version_ |
1718372323453566976 |