Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos
A partir de la hipótesis de que los contrarios son un elemento adecuado para las tareas de aprendizaje, en este estudio se ha investigado la respuesta de niños y adultos ante una serie de estímulos que se han agrupado en más opuestos y menos opuestos. La finalidad de este trabajo es investigar si lo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f2021-12-05T18:05:33ZContrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos10.5565/rev/educar.870211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f2010-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/87https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801A partir de la hipótesis de que los contrarios son un elemento adecuado para las tareas de aprendizaje, en este estudio se ha investigado la respuesta de niños y adultos ante una serie de estímulos que se han agrupado en más opuestos y menos opuestos. La finalidad de este trabajo es investigar si los sujetos analizados se sienten más atraídos por los objetos que muestran una relación de oposición mayor que los que no la muestran. Los resultados evidencian que los niños escogen más los contrarios que los adultos. Estos resultados se discuten a la luz de las principales hipótesis que intentan explicar la dificultad de adquisición de los antónimos y también de las que los consideran un elemento adecuado para el aprendizaje.Sílvia LlachM. Dolors De RibotUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleantonimiaadquisición del lenguajeestructura del significado léxicoadjetivos dimensionalesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 46 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
antonimia adquisición del lenguaje estructura del significado léxico adjetivos dimensionales Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
antonimia adquisición del lenguaje estructura del significado léxico adjetivos dimensionales Education (General) L7-991 Sílvia Llach M. Dolors De Ribot Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos |
description |
A partir de la hipótesis de que los contrarios son un elemento adecuado para las tareas de aprendizaje, en este estudio se ha investigado la respuesta de niños y adultos ante una serie de estímulos que se han agrupado en más opuestos y menos opuestos. La finalidad de este trabajo es investigar si los sujetos analizados se sienten más atraídos por los objetos que muestran una relación de oposición mayor que los que no la muestran. Los resultados evidencian que los niños escogen más los contrarios que los adultos. Estos resultados se discuten a la luz de las principales hipótesis que intentan explicar la dificultad de adquisición de los antónimos y también de las que los consideran un elemento adecuado para el aprendizaje. |
format |
article |
author |
Sílvia Llach M. Dolors De Ribot |
author_facet |
Sílvia Llach M. Dolors De Ribot |
author_sort |
Sílvia Llach |
title |
Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos |
title_short |
Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos |
title_full |
Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos |
title_fullStr |
Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos |
title_full_unstemmed |
Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos |
title_sort |
contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f |
work_keys_str_mv |
AT silviallach contrariosyaprendizajepreferenciaporlasdiferenciassalientesentreobjetos AT mdolorsderibot contrariosyaprendizajepreferenciaporlasdiferenciassalientesentreobjetos |
_version_ |
1718371184192520192 |