Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos

A partir de la hipótesis de que los contrarios son un elemento adecuado para las tareas de aprendizaje, en este estudio se ha investigado la respuesta de niños y adultos ante una serie de estímulos que se han agrupado en más opuestos y menos opuestos. La finalidad de este trabajo es investigar si lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sílvia Llach, M. Dolors De Ribot
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f2021-12-05T18:05:33ZContrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos10.5565/rev/educar.870211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f2010-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/87https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801A partir de la hipótesis de que los contrarios son un elemento adecuado para las tareas de aprendizaje, en este estudio se ha investigado la respuesta de niños y adultos ante una serie de estímulos que se han agrupado en más opuestos y menos opuestos. La finalidad de este trabajo es investigar si los sujetos analizados se sienten más atraídos por los objetos que muestran una relación de oposición mayor que los que no la muestran. Los resultados evidencian que los niños escogen más los contrarios que los adultos. Estos resultados se discuten a la luz de las principales hipótesis que intentan explicar la dificultad de adquisición de los antónimos y también de las que los consideran un elemento adecuado para el aprendizaje.Sílvia LlachM. Dolors De RibotUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleantonimiaadquisición del lenguajeestructura del significado léxicoadjetivos dimensionalesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 46 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic antonimia
adquisición del lenguaje
estructura del significado léxico
adjetivos dimensionales
Education (General)
L7-991
spellingShingle antonimia
adquisición del lenguaje
estructura del significado léxico
adjetivos dimensionales
Education (General)
L7-991
Sílvia Llach
M. Dolors De Ribot
Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos
description A partir de la hipótesis de que los contrarios son un elemento adecuado para las tareas de aprendizaje, en este estudio se ha investigado la respuesta de niños y adultos ante una serie de estímulos que se han agrupado en más opuestos y menos opuestos. La finalidad de este trabajo es investigar si los sujetos analizados se sienten más atraídos por los objetos que muestran una relación de oposición mayor que los que no la muestran. Los resultados evidencian que los niños escogen más los contrarios que los adultos. Estos resultados se discuten a la luz de las principales hipótesis que intentan explicar la dificultad de adquisición de los antónimos y también de las que los consideran un elemento adecuado para el aprendizaje.
format article
author Sílvia Llach
M. Dolors De Ribot
author_facet Sílvia Llach
M. Dolors De Ribot
author_sort Sílvia Llach
title Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos
title_short Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos
title_full Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos
title_fullStr Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos
title_full_unstemmed Contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos
title_sort contrarios y aprendizaje: preferencia por las diferencias salientes entre objetos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/6f0a630c56024af7a69a9a418ad9364f
work_keys_str_mv AT silviallach contrariosyaprendizajepreferenciaporlasdiferenciassalientesentreobjetos
AT mdolorsderibot contrariosyaprendizajepreferenciaporlasdiferenciassalientesentreobjetos
_version_ 1718371184192520192