La enseñanza del género explicación secuencial en el aula de Prácticas del Lenguaje
En este artículo se aborda la implementación de una secuencia didáctica diseñada para 3° año de escuela secundaria, dentro de la asignatura Prácticas del Lenguaje (PDL). Además, se propone una mirada crítica acerca de la enseñanza de Lengua en las aulas argentinas, al tiempo que se despliegan lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | PT |
Publicado: |
Universidade de Santa Cruz do Sul
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6f8aca095bfa4817b9ca255288ab5118 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6f8aca095bfa4817b9ca255288ab5118 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6f8aca095bfa4817b9ca255288ab51182021-11-11T14:06:30ZLa enseñanza del género explicación secuencial en el aula de Prácticas del Lenguaje0101-18121982-201410.17058/signo.v46i86.16065https://doaj.org/article/6f8aca095bfa4817b9ca255288ab51182021-05-01T00:00:00Zhttps://online.unisc.br/seer/index.php/signo/article/view/16065https://doaj.org/toc/0101-1812https://doaj.org/toc/1982-2014En este artículo se aborda la implementación de una secuencia didáctica diseñada para 3° año de escuela secundaria, dentro de la asignatura Prácticas del Lenguaje (PDL). Además, se propone una mirada crítica acerca de la enseñanza de Lengua en las aulas argentinas, al tiempo que se despliegan los principios teóricos que guiaron el diseño de una propuesta didáctica específica, basada en la enseñanza de géneros. La propuesta didáctica adoptada se basa, a su vez, en los aportes realizados por la Escuela de Sydney y la Lingüística Sistémico-Funcional (LSF), a partir de la cual se logran describir distintos géneros científicos recurrentes en el ámbito de la escuela secundaria. Asimismo, en este artículo en particular, abordaremos el trabajo con el género explicación secuencial en Ciencias Naturales, por lo que se realizará una breve exposición de su estructura esquemática y recursos lingüísticos principales, así como también los resultados de su aplicación.Florencia Gimena NietoUniversidade de Santa Cruz do Sularticlelingüística sistémico-funcionalpropuesta didácticaenseñanza en secundariaexplicación secuencial.Language and LiteraturePPhilology. LinguisticsP1-1091PTSigno, Vol 46, Iss 86, Pp 130-146 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
PT |
topic |
lingüística sistémico-funcional propuesta didáctica enseñanza en secundaria explicación secuencial. Language and Literature P Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
lingüística sistémico-funcional propuesta didáctica enseñanza en secundaria explicación secuencial. Language and Literature P Philology. Linguistics P1-1091 Florencia Gimena Nieto La enseñanza del género explicación secuencial en el aula de Prácticas del Lenguaje |
description |
En este artículo se aborda la implementación de una secuencia didáctica diseñada para 3° año de escuela secundaria, dentro de la asignatura Prácticas del Lenguaje (PDL). Además, se propone una mirada crítica acerca de la enseñanza de Lengua en las aulas argentinas, al tiempo que se despliegan los principios teóricos que guiaron el diseño de una propuesta didáctica específica, basada en la enseñanza de géneros. La propuesta didáctica adoptada se basa, a su vez, en los aportes realizados por la Escuela de Sydney y la Lingüística Sistémico-Funcional (LSF), a partir de la cual se logran describir distintos géneros científicos recurrentes en el ámbito de la escuela secundaria. Asimismo, en este artículo en particular, abordaremos el trabajo con el género explicación secuencial en Ciencias Naturales, por lo que se realizará una breve exposición de su estructura esquemática y recursos lingüísticos principales, así como también los resultados de su aplicación. |
format |
article |
author |
Florencia Gimena Nieto |
author_facet |
Florencia Gimena Nieto |
author_sort |
Florencia Gimena Nieto |
title |
La enseñanza del género explicación secuencial en el aula de Prácticas del Lenguaje |
title_short |
La enseñanza del género explicación secuencial en el aula de Prácticas del Lenguaje |
title_full |
La enseñanza del género explicación secuencial en el aula de Prácticas del Lenguaje |
title_fullStr |
La enseñanza del género explicación secuencial en el aula de Prácticas del Lenguaje |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del género explicación secuencial en el aula de Prácticas del Lenguaje |
title_sort |
la enseñanza del género explicación secuencial en el aula de prácticas del lenguaje |
publisher |
Universidade de Santa Cruz do Sul |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/6f8aca095bfa4817b9ca255288ab5118 |
work_keys_str_mv |
AT florenciagimenanieto laensenanzadelgeneroexplicacionsecuencialenelauladepracticasdellenguaje |
_version_ |
1718439045464326144 |