La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
En este trabajo se realiza una breve introducción histórica y epistemológica del nacimiento de la termodinámica como ciencia moderna. Se muestra, así mismo, como esta historia puede contribuir a mejorar la enseñanza de la termodinámica y a superar algunas dificultades de los estudiantes.
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e60 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e60 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e602021-11-11T15:41:19ZLa historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas1697-011Xhttps://doaj.org/article/70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e602007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040306https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se realiza una breve introducción histórica y epistemológica del nacimiento de la termodinámica como ciencia moderna. Se muestra, así mismo, como esta historia puede contribuir a mejorar la enseñanza de la termodinámica y a superar algunas dificultades de los estudiantes.Cristina Furió-GómezJordi SolbesCarles Furió-MasUniversidad de Cádizarticlehistoria de la cienciaenseñanza y aprendizaje de la termodinámicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 3, Pp 461-475 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
historia de la ciencia enseñanza y aprendizaje de la termodinámica Social Sciences H |
spellingShingle |
historia de la ciencia enseñanza y aprendizaje de la termodinámica Social Sciences H Cristina Furió-Gómez Jordi Solbes Carles Furió-Mas La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas |
description |
En este trabajo se realiza una breve introducción histórica y epistemológica del
nacimiento de la termodinámica como ciencia moderna. Se muestra, así mismo, como
esta historia puede contribuir a mejorar la enseñanza de la termodinámica y a
superar algunas dificultades de los estudiantes. |
format |
article |
author |
Cristina Furió-Gómez Jordi Solbes Carles Furió-Mas |
author_facet |
Cristina Furió-Gómez Jordi Solbes Carles Furió-Mas |
author_sort |
Cristina Furió-Gómez |
title |
La historia del primer principio de la termodinámica y
sus implicaciones didácticas |
title_short |
La historia del primer principio de la termodinámica y
sus implicaciones didácticas |
title_full |
La historia del primer principio de la termodinámica y
sus implicaciones didácticas |
title_fullStr |
La historia del primer principio de la termodinámica y
sus implicaciones didácticas |
title_full_unstemmed |
La historia del primer principio de la termodinámica y
sus implicaciones didácticas |
title_sort |
la historia del primer principio de la termodinámica y
sus implicaciones didácticas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e60 |
work_keys_str_mv |
AT cristinafuriogomez lahistoriadelprimerprincipiodelatermodinamicaysusimplicacionesdidacticas AT jordisolbes lahistoriadelprimerprincipiodelatermodinamicaysusimplicacionesdidacticas AT carlesfuriomas lahistoriadelprimerprincipiodelatermodinamicaysusimplicacionesdidacticas |
_version_ |
1718434354828410880 |