La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas

En este trabajo se realiza una breve introducción histórica y epistemológica del nacimiento de la termodinámica como ciencia moderna. Se muestra, así mismo, como esta historia puede contribuir a mejorar la enseñanza de la termodinámica y a superar algunas dificultades de los estudiantes.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cristina Furió-Gómez, Jordi Solbes, Carles Furió-Mas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e60
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e60
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e602021-11-11T15:41:19ZLa historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas1697-011Xhttps://doaj.org/article/70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e602007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040306https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se realiza una breve introducción histórica y epistemológica del nacimiento de la termodinámica como ciencia moderna. Se muestra, así mismo, como esta historia puede contribuir a mejorar la enseñanza de la termodinámica y a superar algunas dificultades de los estudiantes.Cristina Furió-GómezJordi SolbesCarles Furió-MasUniversidad de Cádizarticlehistoria de la cienciaenseñanza y aprendizaje de la termodinámicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 3, Pp 461-475 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic historia de la ciencia
enseñanza y aprendizaje de la termodinámica
Social Sciences
H
spellingShingle historia de la ciencia
enseñanza y aprendizaje de la termodinámica
Social Sciences
H
Cristina Furió-Gómez
Jordi Solbes
Carles Furió-Mas
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
description En este trabajo se realiza una breve introducción histórica y epistemológica del nacimiento de la termodinámica como ciencia moderna. Se muestra, así mismo, como esta historia puede contribuir a mejorar la enseñanza de la termodinámica y a superar algunas dificultades de los estudiantes.
format article
author Cristina Furió-Gómez
Jordi Solbes
Carles Furió-Mas
author_facet Cristina Furió-Gómez
Jordi Solbes
Carles Furió-Mas
author_sort Cristina Furió-Gómez
title La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
title_short La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
title_full La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
title_fullStr La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
title_full_unstemmed La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
title_sort la historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e60
work_keys_str_mv AT cristinafuriogomez lahistoriadelprimerprincipiodelatermodinamicaysusimplicacionesdidacticas
AT jordisolbes lahistoriadelprimerprincipiodelatermodinamicaysusimplicacionesdidacticas
AT carlesfuriomas lahistoriadelprimerprincipiodelatermodinamicaysusimplicacionesdidacticas
_version_ 1718434354828410880