La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
En este trabajo se realiza una breve introducción histórica y epistemológica del nacimiento de la termodinámica como ciencia moderna. Se muestra, así mismo, como esta historia puede contribuir a mejorar la enseñanza de la termodinámica y a superar algunas dificultades de los estudiantes.
Guardado en:
Autores principales: | Cristina Furió-Gómez, Jordi Solbes, Carles Furió-Mas |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/70d72697ae5841ef8a834f7c6d683e60 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Un experimento para ilustrar el primer principio de la termodinámica en bachillerato: creación de una nube de alcohol dentro de una botella
por: Antonio Tomás-Serrano
Publicado: (2021) -
Resolver problemas: una estrategia para el aprendizaje de la termodinámica
por: José Joaquín García García, et al.
Publicado: (2013) -
El Cuento del Demonio de Maxwell, una Propuesta Didáctica para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Termodinámica
por: Viau,Javier E, et al.
Publicado: (2010) -
Vida y materia: Bergson y la Termodinámica clásica
por: Durán Allimant,Ronald
Publicado: (2016) -
Método de Contribución de Grupos: una Herramienta Fundamental en cursos Avanzados de Termodinámica y Física de Fluidos para la Estimación de Propiedades de Sustancias
por: Fierro,Elías N, et al.
Publicado: (2016)