Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar

En este artículo se describen los códigos culturales escolares referidos al género extraídos de un estudio etnográfico realizado en un colegio de Educación Primaria. Partiendo de una revisión sobre aquellos estudios con la misma perspectiva metodológica y temática, se presenta a continuación el proc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/72fe097c54354e3f8ebb513d49537bd1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:72fe097c54354e3f8ebb513d49537bd1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:72fe097c54354e3f8ebb513d49537bd12021-11-11T15:00:58ZAsimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar0213-86462530-3791https://doaj.org/article/72fe097c54354e3f8ebb513d49537bd12009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418821005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se describen los códigos culturales escolares referidos al género extraídos de un estudio etnográfico realizado en un colegio de Educación Primaria. Partiendo de una revisión sobre aquellos estudios con la misma perspectiva metodológica y temática, se presenta a continuación el procedimiento metodológico utilizado, para pasar seguidamente a exponer algunos aspectos referidos al género extraídos mediante el análisis de las interacciones sociales de los iguales en el patio del colegio, explicando los diferentes significados construidos en este escenario escolar. Mencionaremos, por último, la utilidad que este tipo de estudios naturalistas pudiera tener para la reflexión sobre la práctica de los profesionales de la educación.Henar Rodríguez NavarroAlfonso García MongeUniversidad de Murcia articlegénerointeracciones sociales entre igualescódigos culturalesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 1, Pp 59-72 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic género
interacciones sociales entre iguales
códigos culturales
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle género
interacciones sociales entre iguales
códigos culturales
Education
L
Education (General)
L7-991
Henar Rodríguez Navarro
Alfonso García Monge
Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
description En este artículo se describen los códigos culturales escolares referidos al género extraídos de un estudio etnográfico realizado en un colegio de Educación Primaria. Partiendo de una revisión sobre aquellos estudios con la misma perspectiva metodológica y temática, se presenta a continuación el procedimiento metodológico utilizado, para pasar seguidamente a exponer algunos aspectos referidos al género extraídos mediante el análisis de las interacciones sociales de los iguales en el patio del colegio, explicando los diferentes significados construidos en este escenario escolar. Mencionaremos, por último, la utilidad que este tipo de estudios naturalistas pudiera tener para la reflexión sobre la práctica de los profesionales de la educación.
format article
author Henar Rodríguez Navarro
Alfonso García Monge
author_facet Henar Rodríguez Navarro
Alfonso García Monge
author_sort Henar Rodríguez Navarro
title Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
title_short Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
title_full Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
title_fullStr Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
title_full_unstemmed Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
title_sort asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/72fe097c54354e3f8ebb513d49537bd1
work_keys_str_mv AT henarrodrigueznavarro asimilaciondecodigosdegeneroenlasactividadesdelrecreoescolar
AT alfonsogarciamonge asimilaciondecodigosdegeneroenlasactividadesdelrecreoescolar
_version_ 1718437701239177216