La naturaleza práctica de la filosofía de la educación

La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Altarejos Masota
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/732db1e928bc4d63a234f02c8fae8107
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Descripción
Sumario:La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la educación” o filosofía analítica de la educación. Pero existe otra posibilidad: la Filosofía de la Educación entendida como filosofía práctica, al modo del saber ético en Aristóteles; es decir, un saber de la acción educativa constituido desde la formalidad teleológica o del fin.