La naturaleza práctica de la filosofía de la educación

La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Altarejos Masota
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/732db1e928bc4d63a234f02c8fae8107
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:732db1e928bc4d63a234f02c8fae8107
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:732db1e928bc4d63a234f02c8fae81072021-12-05T18:08:23ZLa naturaleza práctica de la filosofía de la educación10.5565/rev/educar.4480211-819X2014-8801https://doaj.org/article/732db1e928bc4d63a234f02c8fae81071987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/448https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la educación” o filosofía analítica de la educación. Pero existe otra posibilidad: la Filosofía de la Educación entendida como filosofía práctica, al modo del saber ético en Aristóteles; es decir, un saber de la acción educativa constituido desde la formalidad teleológica o del fin.Francisco Altarejos MasotaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónfilosofía analíticafilosofía prácticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic filosofía de la educación
filosofía analítica
filosofía práctica
Education (General)
L7-991
spellingShingle filosofía de la educación
filosofía analítica
filosofía práctica
Education (General)
L7-991
Francisco Altarejos Masota
La naturaleza práctica de la filosofía de la educación
description La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la educación” o filosofía analítica de la educación. Pero existe otra posibilidad: la Filosofía de la Educación entendida como filosofía práctica, al modo del saber ético en Aristóteles; es decir, un saber de la acción educativa constituido desde la formalidad teleológica o del fin.
format article
author Francisco Altarejos Masota
author_facet Francisco Altarejos Masota
author_sort Francisco Altarejos Masota
title La naturaleza práctica de la filosofía de la educación
title_short La naturaleza práctica de la filosofía de la educación
title_full La naturaleza práctica de la filosofía de la educación
title_fullStr La naturaleza práctica de la filosofía de la educación
title_full_unstemmed La naturaleza práctica de la filosofía de la educación
title_sort la naturaleza práctica de la filosofía de la educación
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1987
url https://doaj.org/article/732db1e928bc4d63a234f02c8fae8107
work_keys_str_mv AT franciscoaltarejosmasota lanaturalezapracticadelafilosofiadelaeducacion
_version_ 1718371126176907264