La naturaleza práctica de la filosofía de la educación
La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1987
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/732db1e928bc4d63a234f02c8fae8107 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:732db1e928bc4d63a234f02c8fae8107 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:732db1e928bc4d63a234f02c8fae81072021-12-05T18:08:23ZLa naturaleza práctica de la filosofía de la educación10.5565/rev/educar.4480211-819X2014-8801https://doaj.org/article/732db1e928bc4d63a234f02c8fae81071987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/448https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la educación” o filosofía analítica de la educación. Pero existe otra posibilidad: la Filosofía de la Educación entendida como filosofía práctica, al modo del saber ético en Aristóteles; es decir, un saber de la acción educativa constituido desde la formalidad teleológica o del fin.Francisco Altarejos MasotaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónfilosofía analíticafilosofía prácticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
filosofía de la educación filosofía analítica filosofía práctica Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
filosofía de la educación filosofía analítica filosofía práctica Education (General) L7-991 Francisco Altarejos Masota La naturaleza práctica de la filosofía de la educación |
description |
La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la educación” o filosofía analítica de la educación. Pero existe otra posibilidad: la Filosofía de la Educación entendida como filosofía práctica, al modo del saber ético en Aristóteles; es decir, un saber de la acción educativa constituido desde la formalidad teleológica o del fin. |
format |
article |
author |
Francisco Altarejos Masota |
author_facet |
Francisco Altarejos Masota |
author_sort |
Francisco Altarejos Masota |
title |
La naturaleza práctica de la filosofía de la educación |
title_short |
La naturaleza práctica de la filosofía de la educación |
title_full |
La naturaleza práctica de la filosofía de la educación |
title_fullStr |
La naturaleza práctica de la filosofía de la educación |
title_full_unstemmed |
La naturaleza práctica de la filosofía de la educación |
title_sort |
la naturaleza práctica de la filosofía de la educación |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1987 |
url |
https://doaj.org/article/732db1e928bc4d63a234f02c8fae8107 |
work_keys_str_mv |
AT franciscoaltarejosmasota lanaturalezapracticadelafilosofiadelaeducacion |
_version_ |
1718371126176907264 |