Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes​

El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis López-González, Alberto Amutio Kareaga, David Herrero-Fernández, Rafael Bisquerra Alzina
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una intervención del Programa TREVA sobre una muestra de 420 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato con una media de edad de 14.29 (DT=1.52). Los resultados indican unas propiedades psicométricas del instrumento aceptables con una solución factorial de 19 ítems agrupados en tres factores: Enfoque, Pasividad-Receptividad y Estados de Relajación- Mindfulness. La validez de contenido y de criterio son buenas y su fiabilidad alfa de Cronbach =.90.