Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes
El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una int...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc2021-11-11T15:01:00ZValidación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes0213-86462530-3791https://doaj.org/article/77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una intervención del Programa TREVA sobre una muestra de 420 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato con una media de edad de 14.29 (DT=1.52). Los resultados indican unas propiedades psicométricas del instrumento aceptables con una solución factorial de 19 ítems agrupados en tres factores: Enfoque, Pasividad-Receptividad y Estados de Relajación- Mindfulness. La validez de contenido y de criterio son buenas y su fiabilidad alfa de Cronbach =.90.Luis López-GonzálezAlberto Amutio KareagaDavid Herrero-FernándezRafael Bisquerra AlzinaUniversidad de Murcia articlerelajaciónmindfulnessestudiantes de secundaria y bachilleratoescala de validaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 93-105 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
relajación mindfulness estudiantes de secundaria y bachillerato escala de validación Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
relajación mindfulness estudiantes de secundaria y bachillerato escala de validación Education L Education (General) L7-991 Luis López-González Alberto Amutio Kareaga David Herrero-Fernández Rafael Bisquerra Alzina Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes |
description |
El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una intervención del Programa TREVA sobre una muestra de 420 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato con una media de edad de 14.29 (DT=1.52). Los resultados indican unas propiedades psicométricas del instrumento aceptables con una solución factorial de 19 ítems agrupados en tres factores: Enfoque, Pasividad-Receptividad y Estados de Relajación- Mindfulness. La validez de contenido y de criterio son buenas y su fiabilidad alfa de Cronbach =.90. |
format |
article |
author |
Luis López-González Alberto Amutio Kareaga David Herrero-Fernández Rafael Bisquerra Alzina |
author_facet |
Luis López-González Alberto Amutio Kareaga David Herrero-Fernández Rafael Bisquerra Alzina |
author_sort |
Luis López-González |
title |
Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes |
title_short |
Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes |
title_full |
Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes |
title_fullStr |
Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes |
title_full_unstemmed |
Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes |
title_sort |
validación de una escala de habilidades y estados de relajación-mindfulness para adolescentes |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc |
work_keys_str_mv |
AT luislopezgonzalez validaciondeunaescaladehabilidadesyestadosderelajacionmindfulnessparaadolescentes AT albertoamutiokareaga validaciondeunaescaladehabilidadesyestadosderelajacionmindfulnessparaadolescentes AT davidherrerofernandez validaciondeunaescaladehabilidadesyestadosderelajacionmindfulnessparaadolescentes AT rafaelbisquerraalzina validaciondeunaescaladehabilidadesyestadosderelajacionmindfulnessparaadolescentes |
_version_ |
1718437703974912000 |