Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes​

El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis López-González, Alberto Amutio Kareaga, David Herrero-Fernández, Rafael Bisquerra Alzina
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc2021-11-11T15:01:00ZValidación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes​0213-86462530-3791https://doaj.org/article/77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una intervención del Programa TREVA sobre una muestra de 420 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato con una media de edad de 14.29 (DT=1.52). Los resultados indican unas propiedades psicométricas del instrumento aceptables con una solución factorial de 19 ítems agrupados en tres factores: Enfoque, Pasividad-Receptividad y Estados de Relajación- Mindfulness. La validez de contenido y de criterio son buenas y su fiabilidad alfa de Cronbach =.90.Luis López-GonzálezAlberto Amutio KareagaDavid Herrero-FernándezRafael Bisquerra AlzinaUniversidad de Murcia articlerelajaciónmindfulnessestudiantes de secundaria y bachilleratoescala de validaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 93-105 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic relajación
mindfulness
estudiantes de secundaria y bachillerato
escala de validación
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle relajación
mindfulness
estudiantes de secundaria y bachillerato
escala de validación
Education
L
Education (General)
L7-991
Luis López-González
Alberto Amutio Kareaga
David Herrero-Fernández
Rafael Bisquerra Alzina
Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes​
description El objetivo de este trabajo es la validación de la Escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EHERMA). Para ello se analizaron las propiedades psicométricas del instrumento, la validez de contenido y de criterio y su fiabilidad. El estudio se realizó durante una intervención del Programa TREVA sobre una muestra de 420 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato con una media de edad de 14.29 (DT=1.52). Los resultados indican unas propiedades psicométricas del instrumento aceptables con una solución factorial de 19 ítems agrupados en tres factores: Enfoque, Pasividad-Receptividad y Estados de Relajación- Mindfulness. La validez de contenido y de criterio son buenas y su fiabilidad alfa de Cronbach =.90.
format article
author Luis López-González
Alberto Amutio Kareaga
David Herrero-Fernández
Rafael Bisquerra Alzina
author_facet Luis López-González
Alberto Amutio Kareaga
David Herrero-Fernández
Rafael Bisquerra Alzina
author_sort Luis López-González
title Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes​
title_short Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes​
title_full Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes​
title_fullStr Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes​
title_full_unstemmed Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes​
title_sort validación de una escala de habilidades y estados de relajación-mindfulness para adolescentes​
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/77bbcaeb24c14ef29496af3ae7b4c1fc
work_keys_str_mv AT luislopezgonzalez validaciondeunaescaladehabilidadesyestadosderelajacionmindfulnessparaadolescentes
AT albertoamutiokareaga validaciondeunaescaladehabilidadesyestadosderelajacionmindfulnessparaadolescentes
AT davidherrerofernandez validaciondeunaescaladehabilidadesyestadosderelajacionmindfulnessparaadolescentes
AT rafaelbisquerraalzina validaciondeunaescaladehabilidadesyestadosderelajacionmindfulnessparaadolescentes
_version_ 1718437703974912000