El alimento como producto de nutrición y placer: Reto actual de la industria y la academia
Dar una definición exacta de lo que significa un alimento puede llegar a ser un reto para nuestra sociedad, pues si bien es entendido como un conjunto de sustancias que brindan nutrientes para la supervivencia de seres vivos, es decir, una necesidad biológica, su alcance es mucho mayor para el ser h...
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Universidad de Antioquia
2017
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oai:doaj.org-article:77ce1d9a6ba44bbd929250af5547146c2021-12-02T19:42:45ZEl alimento como producto de nutrición y placer: Reto actual de la industria y la academia10.17533/10.17533/udea.vitae.v24n2(2)a010121-40042145-2660https://doaj.org/article/77ce1d9a6ba44bbd929250af5547146c2017-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/vitae/article/view/330529https://doaj.org/toc/0121-4004https://doaj.org/toc/2145-2660Dar una definición exacta de lo que significa un alimento puede llegar a ser un reto para nuestra sociedad, pues si bien es entendido como un conjunto de sustancias que brindan nutrientes para la supervivencia de seres vivos, es decir, una necesidad biológica, su alcance es mucho mayor para el ser humano (1), donde se fusionan distintos factores socioculturales, patrimonios históricos y toda una serie de ritos alrededor de productos que pueden llegar a ser parte de uno de los ejes económicos más fuertes del mercado. La relación del hombre con el alimento es un aspecto complejo y multidimensional, en la parte individual se busca la satisfacción e indulgencia, pero tiene un aspecto colectivo que lo interconecta con los demás individuos(2).Juan Diego Torres OquendoUniversidad de AntioquiaarticleFood processing and manufactureTP368-456Pharmaceutical industryHD9665-9675ENVitae, Vol 24, Iss 2 (2) (2017) |
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Dar una definición exacta de lo que significa un alimento puede llegar a ser un reto para nuestra sociedad, pues si bien es entendido como un conjunto de sustancias que brindan nutrientes para la supervivencia de seres vivos, es decir, una necesidad biológica, su alcance es mucho mayor para el ser humano (1), donde se fusionan distintos factores socioculturales, patrimonios históricos y toda una serie de ritos alrededor de productos que pueden llegar a ser parte de uno de los ejes económicos más fuertes del mercado. La relación del hombre con el alimento es un aspecto complejo y multidimensional, en la parte individual se busca la satisfacción e indulgencia, pero tiene un aspecto colectivo que lo interconecta con los demás individuos(2). |
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