Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar

El trabajo que se presenta afronta el reto de la preparación de los futuros maestros para la atención a la diversidad desde un proceso de investigación en la acción. La investigación sugiere que la formación inicial podría contribuir a la preparación de maestros capaces de ofrecer una enseñanza para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Carmen Julve Moreno
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7801e68ab1c14e45b8dd9b0eaa89dc4d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El trabajo que se presenta afronta el reto de la preparación de los futuros maestros para la atención a la diversidad desde un proceso de investigación en la acción. La investigación sugiere que la formación inicial podría contribuir a la preparación de maestros capaces de ofrecer una enseñanza para todos, sean alumnos con necesidades educativas específicas o sin ellas. El diagnóstico de las percepciones de los estudiantes sobre la atención a la diversidad mostró una concepción fundamentalmente técnica y terapéutica. Con la intención de ampliar dicha concepción se diseñó y desarrolló un plan de acción interdisciplinar. La evaluación posterior reflejaba una comprensión de la atención a la diversidad como la respuesta dirigida a todos los alumnos desde una perspectiva que combina aspectos técnicos y personales.