Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar
El trabajo que se presenta afronta el reto de la preparación de los futuros maestros para la atención a la diversidad desde un proceso de investigación en la acción. La investigación sugiere que la formación inicial podría contribuir a la preparación de maestros capaces de ofrecer una enseñanza para...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7801e68ab1c14e45b8dd9b0eaa89dc4d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7801e68ab1c14e45b8dd9b0eaa89dc4d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7801e68ab1c14e45b8dd9b0eaa89dc4d2021-11-11T15:00:58ZPreparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar0213-86462530-3791https://doaj.org/article/7801e68ab1c14e45b8dd9b0eaa89dc4d2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El trabajo que se presenta afronta el reto de la preparación de los futuros maestros para la atención a la diversidad desde un proceso de investigación en la acción. La investigación sugiere que la formación inicial podría contribuir a la preparación de maestros capaces de ofrecer una enseñanza para todos, sean alumnos con necesidades educativas específicas o sin ellas. El diagnóstico de las percepciones de los estudiantes sobre la atención a la diversidad mostró una concepción fundamentalmente técnica y terapéutica. Con la intención de ampliar dicha concepción se diseñó y desarrolló un plan de acción interdisciplinar. La evaluación posterior reflejaba una comprensión de la atención a la diversidad como la respuesta dirigida a todos los alumnos desde una perspectiva que combina aspectos técnicos y personales.Begoña Vigo ArrazolaJuana Soriano BozalongoCarmen Julve MorenoUniversidad de Murcia articleformación profesoradoinnovación educativainterdisciplinariedaddesarrollo de competenciadiversidadeducación inclusivaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 147-165 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación profesorado innovación educativa interdisciplinariedad desarrollo de competencia diversidad educación inclusiva Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación profesorado innovación educativa interdisciplinariedad desarrollo de competencia diversidad educación inclusiva Education L Education (General) L7-991 Begoña Vigo Arrazola Juana Soriano Bozalongo Carmen Julve Moreno Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar |
description |
El trabajo que se presenta afronta el reto de la preparación de los futuros maestros para la atención a la diversidad desde un proceso de investigación en la acción. La investigación sugiere que la formación inicial podría contribuir a la preparación de maestros capaces de ofrecer una enseñanza para todos, sean alumnos con necesidades educativas específicas o sin ellas. El diagnóstico de las percepciones de los estudiantes sobre la atención a la diversidad mostró una concepción fundamentalmente técnica y terapéutica. Con la intención de ampliar dicha concepción se diseñó y desarrolló un plan de acción interdisciplinar. La evaluación posterior reflejaba una comprensión de la atención a la diversidad como la respuesta dirigida a todos los alumnos desde una perspectiva que combina aspectos técnicos y personales. |
format |
article |
author |
Begoña Vigo Arrazola Juana Soriano Bozalongo Carmen Julve Moreno |
author_facet |
Begoña Vigo Arrazola Juana Soriano Bozalongo Carmen Julve Moreno |
author_sort |
Begoña Vigo Arrazola |
title |
Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar |
title_short |
Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar |
title_full |
Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar |
title_fullStr |
Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar |
title_full_unstemmed |
Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar |
title_sort |
preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/7801e68ab1c14e45b8dd9b0eaa89dc4d |
work_keys_str_mv |
AT begonavigoarrazola preparandoprofesoresparalaatencionaladiversidadpotencialidadesylimitacionesdeunproyectodeinnovacionymejorainterdisciplinar AT juanasorianobozalongo preparandoprofesoresparalaatencionaladiversidadpotencialidadesylimitacionesdeunproyectodeinnovacionymejorainterdisciplinar AT carmenjulvemoreno preparandoprofesoresparalaatencionaladiversidadpotencialidadesylimitacionesdeunproyectodeinnovacionymejorainterdisciplinar |
_version_ |
1718437704398536704 |