Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria
Saber trabajar en grupo y con los grupos es una competencia fundamental en el ámbito educativo. Por ello, desde la Facultad de Educación de la Universidad de Verona (Italia), se ha puesto en marcha un modelo formativo innovador para la gestión de grupos-clase que, además de conseguir el aprendizaje...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f2021-11-11T15:01:00ZConvertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Saber trabajar en grupo y con los grupos es una competencia fundamental en el ámbito educativo. Por ello, desde la Facultad de Educación de la Universidad de Verona (Italia), se ha puesto en marcha un modelo formativo innovador para la gestión de grupos-clase que, además de conseguir el aprendizaje del alumnado, permita que estos adquirieran competencias esenciales para el trabajo en grupo. El modelo elaborado considera el grupo no solamente como lugar de aprendizaje, sino también como contexto favorable de activación de procesos reflexivos y meta-reflexivos, en aras de generar un aprendizaje significativo que parte de la experiencia y que está guiado, en todo momento, por el docente.Giuseppina MessettiPaola DusiMonia RodorigoUniversidad de Murcia articledidáctica universitariacompetencias en el trabajo de gruporeflexividadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 147-160 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
didáctica universitaria competencias en el trabajo de grupo reflexividad Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
didáctica universitaria competencias en el trabajo de grupo reflexividad Education L Education (General) L7-991 Giuseppina Messetti Paola Dusi Monia Rodorigo Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria |
description |
Saber trabajar en grupo y con los grupos es una competencia fundamental en el ámbito educativo. Por ello, desde la Facultad de Educación de la Universidad de Verona (Italia), se ha puesto en marcha un modelo formativo innovador para la gestión de grupos-clase que, además de conseguir el aprendizaje del alumnado, permita que estos adquirieran competencias esenciales para el trabajo en grupo. El modelo elaborado considera el grupo no solamente como lugar de aprendizaje, sino también como contexto favorable de activación de procesos reflexivos y meta-reflexivos, en aras de generar un aprendizaje significativo que parte de la experiencia y que está guiado, en todo momento, por el docente. |
format |
article |
author |
Giuseppina Messetti Paola Dusi Monia Rodorigo |
author_facet |
Giuseppina Messetti Paola Dusi Monia Rodorigo |
author_sort |
Giuseppina Messetti |
title |
Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria |
title_short |
Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria |
title_full |
Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria |
title_fullStr |
Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria |
title_full_unstemmed |
Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria |
title_sort |
convertirse en grupo de trabajo: un modelo de didáctica universitaria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f |
work_keys_str_mv |
AT giuseppinamessetti convertirseengrupodetrabajounmodelodedidacticauniversitaria AT paoladusi convertirseengrupodetrabajounmodelodedidacticauniversitaria AT moniarodorigo convertirseengrupodetrabajounmodelodedidacticauniversitaria |
_version_ |
1718437704703672320 |