Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria

Saber trabajar en grupo y con los grupos es una competencia fundamental en el ámbito educativo. Por ello, desde la Facultad de Educación de la Universidad de Verona (Italia), se ha puesto en marcha un modelo formativo innovador para la gestión de grupos-clase que, además de conseguir el aprendizaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giuseppina Messetti, Paola Dusi, Monia Rodorigo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f2021-11-11T15:01:00ZConvertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Saber trabajar en grupo y con los grupos es una competencia fundamental en el ámbito educativo. Por ello, desde la Facultad de Educación de la Universidad de Verona (Italia), se ha puesto en marcha un modelo formativo innovador para la gestión de grupos-clase que, además de conseguir el aprendizaje del alumnado, permita que estos adquirieran competencias esenciales para el trabajo en grupo. El modelo elaborado considera el grupo no solamente como lugar de aprendizaje, sino también como contexto favorable de activación de procesos reflexivos y meta-reflexivos, en aras de generar un aprendizaje significativo que parte de la experiencia y que está guiado, en todo momento, por el docente.Giuseppina MessettiPaola DusiMonia RodorigoUniversidad de Murcia articledidáctica universitariacompetencias en el trabajo de gruporeflexividadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 147-160 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic didáctica universitaria
competencias en el trabajo de grupo
reflexividad
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle didáctica universitaria
competencias en el trabajo de grupo
reflexividad
Education
L
Education (General)
L7-991
Giuseppina Messetti
Paola Dusi
Monia Rodorigo
Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria
description Saber trabajar en grupo y con los grupos es una competencia fundamental en el ámbito educativo. Por ello, desde la Facultad de Educación de la Universidad de Verona (Italia), se ha puesto en marcha un modelo formativo innovador para la gestión de grupos-clase que, además de conseguir el aprendizaje del alumnado, permita que estos adquirieran competencias esenciales para el trabajo en grupo. El modelo elaborado considera el grupo no solamente como lugar de aprendizaje, sino también como contexto favorable de activación de procesos reflexivos y meta-reflexivos, en aras de generar un aprendizaje significativo que parte de la experiencia y que está guiado, en todo momento, por el docente.
format article
author Giuseppina Messetti
Paola Dusi
Monia Rodorigo
author_facet Giuseppina Messetti
Paola Dusi
Monia Rodorigo
author_sort Giuseppina Messetti
title Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria
title_short Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria
title_full Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria
title_fullStr Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria
title_full_unstemmed Convertirse en grupo de trabajo: Un modelo de didáctica universitaria
title_sort convertirse en grupo de trabajo: un modelo de didáctica universitaria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/780b4d47befb4aa4a050668b3d617f5f
work_keys_str_mv AT giuseppinamessetti convertirseengrupodetrabajounmodelodedidacticauniversitaria
AT paoladusi convertirseengrupodetrabajounmodelodedidacticauniversitaria
AT moniarodorigo convertirseengrupodetrabajounmodelodedidacticauniversitaria
_version_ 1718437704703672320