Reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años

El artículo lleva a cabo una reflexión teórica sobre dos ámbitos tradicionalmente opuestos, el ocio y el mundo empresarial, y lo hace desde la óptica de las personas mayores y de cómo un proceso de mentoring, entendido como experiencia de ocio educativo y social, puede reportar beneficios tanto para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Macarena Cuenca-Amigo, María García-Feijoo, Almudena Eizaguirre
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/78c34ab9d47e47419813517e062bfa7e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:78c34ab9d47e47419813517e062bfa7e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:78c34ab9d47e47419813517e062bfa7e2021-11-11T15:01:00ZReflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años0213-86462530-3791https://doaj.org/article/78c34ab9d47e47419813517e062bfa7e2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo lleva a cabo una reflexión teórica sobre dos ámbitos tradicionalmente opuestos, el ocio y el mundo empresarial, y lo hace desde la óptica de las personas mayores y de cómo un proceso de mentoring, entendido como experiencia de ocio educativo y social, puede reportar beneficios tanto para el mentor como para el mentorizado, así como para la organización para la que este trabaje. El proceso de mentoring concebido como experiencia de ocio para el colectivo de mayores resulta novedoso y el artículo que aquí presentamos sienta las bases de posibles investigaciones empíricas futuras que busquen la puesta en práctica del proceso propuesto en ámbitos organizacionales.Macarena Cuenca-AmigoMaría García-FeijooAlmudena EizaguirreUniversidad de Murcia articleociomentoringpersonas mayoresEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 77-88 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic ocio
mentoring
personas mayores
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle ocio
mentoring
personas mayores
Education
L
Education (General)
L7-991
Macarena Cuenca-Amigo
María García-Feijoo
Almudena Eizaguirre
Reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años
description El artículo lleva a cabo una reflexión teórica sobre dos ámbitos tradicionalmente opuestos, el ocio y el mundo empresarial, y lo hace desde la óptica de las personas mayores y de cómo un proceso de mentoring, entendido como experiencia de ocio educativo y social, puede reportar beneficios tanto para el mentor como para el mentorizado, así como para la organización para la que este trabaje. El proceso de mentoring concebido como experiencia de ocio para el colectivo de mayores resulta novedoso y el artículo que aquí presentamos sienta las bases de posibles investigaciones empíricas futuras que busquen la puesta en práctica del proceso propuesto en ámbitos organizacionales.
format article
author Macarena Cuenca-Amigo
María García-Feijoo
Almudena Eizaguirre
author_facet Macarena Cuenca-Amigo
María García-Feijoo
Almudena Eizaguirre
author_sort Macarena Cuenca-Amigo
title Reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años
title_short Reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años
title_full Reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años
title_fullStr Reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años
title_full_unstemmed Reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años
title_sort reflexión sobre el mentoring como experiencia de ocio educativo y social en personas mayores de 65 años
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/78c34ab9d47e47419813517e062bfa7e
work_keys_str_mv AT macarenacuencaamigo reflexionsobreelmentoringcomoexperienciadeocioeducativoysocialenpersonasmayoresde65anos
AT mariagarciafeijoo reflexionsobreelmentoringcomoexperienciadeocioeducativoysocialenpersonasmayoresde65anos
AT almudenaeizaguirre reflexionsobreelmentoringcomoexperienciadeocioeducativoysocialenpersonasmayoresde65anos
_version_ 1718437705104228352