La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta el desarrollo de un control de variables, co...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de
cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico
admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta
el desarrollo de un control de variables, como trabajo de investigación escolar. Así, se
puede abordar el problema de cómo influyen en la imagen atributos de la cámara, u
otros factores como la distancia del objeto a la misma. |
---|