La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas

Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta el desarrollo de un control de variables, co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana Ma. Criado, Rosa del Cid, Antonio García-Carmona
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d2021-11-11T15:41:19ZLa cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas1697-011Xhttps://doaj.org/article/7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040108https://doaj.org/toc/1697-011XSe describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta el desarrollo de un control de variables, como trabajo de investigación escolar. Así, se puede abordar el problema de cómo influyen en la imagen atributos de la cámara, u otros factores como la distancia del objeto a la misma.Ana Ma. CriadoRosa del CidAntonio García-CarmonaUniversidad de Cádizarticleaprendizaje por investigacióncámara oscuraSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 1, Pp 123-140 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic aprendizaje por investigación
cámara oscura
Social Sciences
H
spellingShingle aprendizaje por investigación
cámara oscura
Social Sciences
H
Ana Ma. Criado
Rosa del Cid
Antonio García-Carmona
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
description Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta el desarrollo de un control de variables, como trabajo de investigación escolar. Así, se puede abordar el problema de cómo influyen en la imagen atributos de la cámara, u otros factores como la distancia del objeto a la misma.
format article
author Ana Ma. Criado
Rosa del Cid
Antonio García-Carmona
author_facet Ana Ma. Criado
Rosa del Cid
Antonio García-Carmona
author_sort Ana Ma. Criado
title La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
title_short La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
title_full La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
title_fullStr La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
title_full_unstemmed La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
title_sort la cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d
work_keys_str_mv AT anamacriado lacamaraoscuraenlaclasedecienciasfundamentoyutilidadesdidacticas
AT rosadelcid lacamaraoscuraenlaclasedecienciasfundamentoyutilidadesdidacticas
AT antoniogarciacarmona lacamaraoscuraenlaclasedecienciasfundamentoyutilidadesdidacticas
_version_ 1718434356851113984