La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta el desarrollo de un control de variables, co...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d2021-11-11T15:41:19ZLa cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas1697-011Xhttps://doaj.org/article/7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040108https://doaj.org/toc/1697-011XSe describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta el desarrollo de un control de variables, como trabajo de investigación escolar. Así, se puede abordar el problema de cómo influyen en la imagen atributos de la cámara, u otros factores como la distancia del objeto a la misma.Ana Ma. CriadoRosa del CidAntonio García-CarmonaUniversidad de Cádizarticleaprendizaje por investigacióncámara oscuraSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 1, Pp 123-140 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
aprendizaje por investigación cámara oscura Social Sciences H |
spellingShingle |
aprendizaje por investigación cámara oscura Social Sciences H Ana Ma. Criado Rosa del Cid Antonio García-Carmona La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas |
description |
Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de
cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico
admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta
el desarrollo de un control de variables, como trabajo de investigación escolar. Así, se
puede abordar el problema de cómo influyen en la imagen atributos de la cámara, u
otros factores como la distancia del objeto a la misma. |
format |
article |
author |
Ana Ma. Criado Rosa del Cid Antonio García-Carmona |
author_facet |
Ana Ma. Criado Rosa del Cid Antonio García-Carmona |
author_sort |
Ana Ma. Criado |
title |
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas |
title_short |
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas |
title_full |
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas |
title_fullStr |
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas |
title_full_unstemmed |
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas |
title_sort |
la cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/7925af14bd2b46dd8a18616241b4173d |
work_keys_str_mv |
AT anamacriado lacamaraoscuraenlaclasedecienciasfundamentoyutilidadesdidacticas AT rosadelcid lacamaraoscuraenlaclasedecienciasfundamentoyutilidadesdidacticas AT antoniogarciacarmona lacamaraoscuraenlaclasedecienciasfundamentoyutilidadesdidacticas |
_version_ |
1718434356851113984 |