Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente
Este ensayo pretende reflexionar acerca de los sentimientos como los cimientos de las relaciones humanas que intentan crear comunidad a través del lenguaje. La apuesta de los autores es la de evocar la palabra como lazo amoroso, en una postura que pedagogice el sentimiento en juego; palpable en los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/794ac83012df418eac8310517db79a5e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:794ac83012df418eac8310517db79a5e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:794ac83012df418eac8310517db79a5e2021-11-30T12:35:27ZAlfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente 2525-2089https://doaj.org/article/794ac83012df418eac8310517db79a5e2017-08-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/795https://doaj.org/toc/2525-2089 Este ensayo pretende reflexionar acerca de los sentimientos como los cimientos de las relaciones humanas que intentan crear comunidad a través del lenguaje. La apuesta de los autores es la de evocar la palabra como lazo amoroso, en una postura que pedagogice el sentimiento en juego; palpable en los procesos iniciales de alfabetización, sustanciales en cuanto a no sólo enseñar letras, sus engarces, sino la intención significante que tiene como socialización hacia el mundo. Enunciar palabras con sentido comunitario-lenguaje- y crear comunidad desde el sentido de la palabra, es la apuesta. Patricia Roitman GenoudMarcelo Leonardo Gutierrez BenitezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyoarticlesentimientoscomunidadpalabraalfabetizaciónpráctica docenteEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 2 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
sentimientos comunidad palabra alfabetización práctica docente Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
sentimientos comunidad palabra alfabetización práctica docente Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Patricia Roitman Genoud Marcelo Leonardo Gutierrez Benitez Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente |
description |
Este ensayo pretende reflexionar acerca de los sentimientos como los cimientos de las relaciones humanas que intentan crear comunidad a través del lenguaje. La apuesta de los autores es la de evocar la palabra como lazo amoroso, en una postura que pedagogice el sentimiento en juego; palpable en los procesos iniciales de alfabetización, sustanciales en cuanto a no sólo enseñar letras, sus engarces, sino la intención significante que tiene como socialización hacia el mundo. Enunciar palabras con sentido comunitario-lenguaje- y crear comunidad desde el sentido de la palabra, es la apuesta.
|
format |
article |
author |
Patricia Roitman Genoud Marcelo Leonardo Gutierrez Benitez |
author_facet |
Patricia Roitman Genoud Marcelo Leonardo Gutierrez Benitez |
author_sort |
Patricia Roitman Genoud |
title |
Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente |
title_short |
Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente |
title_full |
Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente |
title_fullStr |
Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente |
title_full_unstemmed |
Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente |
title_sort |
alfabetizar sentimientos. reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/794ac83012df418eac8310517db79a5e |
work_keys_str_mv |
AT patriciaroitmangenoud alfabetizarsentimientosreflexionessobrelapalabrayellenguajeenlapracticadocente AT marceloleonardogutierrezbenitez alfabetizarsentimientosreflexionessobrelapalabrayellenguajeenlapracticadocente |
_version_ |
1718406571903418368 |