¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?

El trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro público de Andalucía. Partiendo de la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar propuestas para esta etapa educativa, nos hemos planteado: ¿Cómo se desarrolló y qué efectos produjo, desde el punto de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Javier Rodríguez Moreno, Carlos de Pro Chereguini, Antonio de Pro Bueno
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2020
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2203
https://doaj.org/article/7bfac2f2a5ea431da763853291a03c40
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7bfac2f2a5ea431da763853291a03c40
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7bfac2f2a5ea431da763853291a03c402021-11-11T15:41:25Z¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2203https://doaj.org/article/7bfac2f2a5ea431da763853291a03c402020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92062465005https://doaj.org/toc/1697-011XEl trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro público de Andalucía. Partiendo de la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar propuestas para esta etapa educativa, nos hemos planteado: ¿Cómo se desarrolló y qué efectos produjo, desde el punto de vista del aprendizaje del alumnado, la propuesta «Jugando con la electricidad» en un aula de Educación Infantil? Se fundamenta y presenta la unidad didáctica, los resultados de su puesta en práctica en dos aulas y las conclusiones que hemos extraído de nuestra experiencia.Javier Rodríguez MorenoCarlos de Pro ChereguiniAntonio de Pro BuenoUniversidad de Cádizarticleeducación infantilpropuesta de enseñanzacircuitos eléctricosmedidas de sostenibilidad y seguridadaprendizaje del alumnadoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación infantil
propuesta de enseñanza
circuitos eléctricos
medidas de sostenibilidad y seguridad
aprendizaje del alumnado
Social Sciences
H
spellingShingle educación infantil
propuesta de enseñanza
circuitos eléctricos
medidas de sostenibilidad y seguridad
aprendizaje del alumnado
Social Sciences
H
Javier Rodríguez Moreno
Carlos de Pro Chereguini
Antonio de Pro Bueno
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
description El trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro público de Andalucía. Partiendo de la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar propuestas para esta etapa educativa, nos hemos planteado: ¿Cómo se desarrolló y qué efectos produjo, desde el punto de vista del aprendizaje del alumnado, la propuesta «Jugando con la electricidad» en un aula de Educación Infantil? Se fundamenta y presenta la unidad didáctica, los resultados de su puesta en práctica en dos aulas y las conclusiones que hemos extraído de nuestra experiencia.
format article
author Javier Rodríguez Moreno
Carlos de Pro Chereguini
Antonio de Pro Bueno
author_facet Javier Rodríguez Moreno
Carlos de Pro Chereguini
Antonio de Pro Bueno
author_sort Javier Rodríguez Moreno
title ¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
title_short ¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
title_full ¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
title_fullStr ¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
title_full_unstemmed ¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
title_sort ¿qué se puede aprender «jugando con la electricidad» en educación infantil?
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2020
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2203
https://doaj.org/article/7bfac2f2a5ea431da763853291a03c40
work_keys_str_mv AT javierrodriguezmoreno quesepuedeaprenderjugandoconlaelectricidadeneducacioninfantil
AT carlosdeprochereguini quesepuedeaprenderjugandoconlaelectricidadeneducacioninfantil
AT antoniodeprobueno quesepuedeaprenderjugandoconlaelectricidadeneducacioninfantil
_version_ 1718434226552963072