¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
El trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro público de Andalucía. Partiendo de la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar propuestas para esta etapa educativa, nos hemos planteado: ¿Cómo se desarrolló y qué efectos produjo, desde el punto de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2203 https://doaj.org/article/7bfac2f2a5ea431da763853291a03c40 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7bfac2f2a5ea431da763853291a03c40 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7bfac2f2a5ea431da763853291a03c402021-11-11T15:41:25Z¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2203https://doaj.org/article/7bfac2f2a5ea431da763853291a03c402020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92062465005https://doaj.org/toc/1697-011XEl trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro público de Andalucía. Partiendo de la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar propuestas para esta etapa educativa, nos hemos planteado: ¿Cómo se desarrolló y qué efectos produjo, desde el punto de vista del aprendizaje del alumnado, la propuesta «Jugando con la electricidad» en un aula de Educación Infantil? Se fundamenta y presenta la unidad didáctica, los resultados de su puesta en práctica en dos aulas y las conclusiones que hemos extraído de nuestra experiencia.Javier Rodríguez MorenoCarlos de Pro ChereguiniAntonio de Pro BuenoUniversidad de Cádizarticleeducación infantilpropuesta de enseñanzacircuitos eléctricosmedidas de sostenibilidad y seguridadaprendizaje del alumnadoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación infantil propuesta de enseñanza circuitos eléctricos medidas de sostenibilidad y seguridad aprendizaje del alumnado Social Sciences H |
spellingShingle |
educación infantil propuesta de enseñanza circuitos eléctricos medidas de sostenibilidad y seguridad aprendizaje del alumnado Social Sciences H Javier Rodríguez Moreno Carlos de Pro Chereguini Antonio de Pro Bueno ¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? |
description |
El trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro público de Andalucía. Partiendo de la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar propuestas para esta etapa educativa, nos hemos planteado: ¿Cómo se desarrolló y qué efectos produjo, desde el punto de vista del aprendizaje del alumnado, la propuesta «Jugando con la electricidad» en un aula de Educación Infantil? Se fundamenta y presenta la unidad didáctica, los resultados de su puesta en práctica en dos aulas y las conclusiones que hemos extraído de nuestra experiencia. |
format |
article |
author |
Javier Rodríguez Moreno Carlos de Pro Chereguini Antonio de Pro Bueno |
author_facet |
Javier Rodríguez Moreno Carlos de Pro Chereguini Antonio de Pro Bueno |
author_sort |
Javier Rodríguez Moreno |
title |
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? |
title_short |
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? |
title_full |
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? |
title_fullStr |
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? |
title_full_unstemmed |
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? |
title_sort |
¿qué se puede aprender «jugando con la electricidad» en educación infantil? |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2203 https://doaj.org/article/7bfac2f2a5ea431da763853291a03c40 |
work_keys_str_mv |
AT javierrodriguezmoreno quesepuedeaprenderjugandoconlaelectricidadeneducacioninfantil AT carlosdeprochereguini quesepuedeaprenderjugandoconlaelectricidadeneducacioninfantil AT antoniodeprobueno quesepuedeaprenderjugandoconlaelectricidadeneducacioninfantil |
_version_ |
1718434226552963072 |