Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación
Objetivo: Evaluar los efectos de la implementación de la estrategia metodológica “Innovation Project Based-Leargning” sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la Innovación. Método: Se utiliza un diseño pre-experimental con pre-test y pos-test en un grupo de 11 Docentes de Kinesiolog...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Corporación Universitaria del Caribe
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a2021-11-30T07:03:49ZEfectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación10.21892/01239813.5510123-98132500-5766https://doaj.org/article/7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a2021-01-01T00:00:00Zhttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/551https://doaj.org/toc/0123-9813https://doaj.org/toc/2500-5766 Objetivo: Evaluar los efectos de la implementación de la estrategia metodológica “Innovation Project Based-Leargning” sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la Innovación. Método: Se utiliza un diseño pre-experimental con pre-test y pos-test en un grupo de 11 Docentes de Kinesiología. La intervención consiste en el uso de la metodología en el contexto de un Diploma para la Formación de Formadores en Innovación. Se utiliza un instrumento estandarizado para medir la habilidad para Innovar, y preguntas adicionales para captar la percepción de los participantes sobre el efecto de la estrategia en su habilidad docente. Resultados: Se observó un aumento de los puntajes post-test en todas las dimensiones evaluadas tanto del instrumento estandarizado, como de las preguntas sobre la percepción del efecto de la estrategia. La estrategia muestra un efecto sobre las 5 habilidades consideradas y sobre la percepción de los Docentes para la enseñanza de la Innovación. Conclusiones: Se aprecia nueva evidencia a favor de la estrategia para desarrollar competencia en Innovación. Jorge Ignacio Maluenda-AlbornozCorporación Universitaria del CaribearticleInnovation Project-based LearningAprendizaje basado en ProyectosProyectosInnovaciónEnseñanzaAprendizajeSocial sciences (General)H1-99ESBúsqueda , Vol 8, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Innovation Project-based Learning Aprendizaje basado en Proyectos Proyectos Innovación Enseñanza Aprendizaje Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Innovation Project-based Learning Aprendizaje basado en Proyectos Proyectos Innovación Enseñanza Aprendizaje Social sciences (General) H1-99 Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación |
description |
Objetivo: Evaluar los efectos de la implementación de la estrategia metodológica “Innovation Project Based-Leargning” sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la Innovación. Método: Se utiliza un diseño pre-experimental con pre-test y pos-test en un grupo de 11 Docentes de Kinesiología. La intervención consiste en el uso de la metodología en el contexto de un Diploma para la Formación de Formadores en Innovación. Se utiliza un instrumento estandarizado para medir la habilidad para Innovar, y preguntas adicionales para captar la percepción de los participantes sobre el efecto de la estrategia en su habilidad docente. Resultados: Se observó un aumento de los puntajes post-test en todas las dimensiones evaluadas tanto del instrumento estandarizado, como de las preguntas sobre la percepción del efecto de la estrategia. La estrategia muestra un efecto sobre las 5 habilidades consideradas y sobre la percepción de los Docentes para la enseñanza de la Innovación. Conclusiones: Se aprecia nueva evidencia a favor de la estrategia para desarrollar competencia en Innovación.
|
format |
article |
author |
Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz |
author_facet |
Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz |
author_sort |
Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz |
title |
Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación |
title_short |
Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación |
title_full |
Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación |
title_fullStr |
Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación |
title_full_unstemmed |
Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación |
title_sort |
efectos del innovation project-based learning en la formación de educadores kinesiólogos en innovación |
publisher |
Corporación Universitaria del Caribe |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a |
work_keys_str_mv |
AT jorgeignaciomaluendaalbornoz efectosdelinnovationprojectbasedlearningenlaformaciondeeducadoreskinesiologoseninnovacion |
_version_ |
1718406757327306752 |