Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación

Objetivo: Evaluar los efectos de la implementación de la estrategia metodológica “Innovation Project Based-Leargning” sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la Innovación. Método: Se utiliza un diseño pre-experimental con pre-test y pos-test en un grupo de 11 Docentes de Kinesiolog...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Corporación Universitaria del Caribe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a2021-11-30T07:03:49ZEfectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación10.21892/01239813.5510123-98132500-5766https://doaj.org/article/7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a2021-01-01T00:00:00Zhttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/551https://doaj.org/toc/0123-9813https://doaj.org/toc/2500-5766 Objetivo: Evaluar los efectos de la implementación de la estrategia metodológica “Innovation Project Based-Leargning” sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la Innovación. Método: Se utiliza un diseño pre-experimental con pre-test y pos-test en un grupo de 11 Docentes de Kinesiología. La intervención consiste en el uso de la metodología en el contexto de un Diploma para la Formación de Formadores en Innovación. Se utiliza un instrumento estandarizado para medir la habilidad para Innovar, y preguntas adicionales para captar la percepción de los participantes sobre el efecto de la estrategia en su habilidad docente. Resultados: Se observó un aumento de los puntajes post-test en todas las dimensiones evaluadas tanto del instrumento estandarizado, como de las preguntas sobre la percepción del efecto de la estrategia. La estrategia muestra un efecto sobre las 5 habilidades consideradas y sobre la percepción de los Docentes para la enseñanza de la Innovación. Conclusiones: Se aprecia nueva evidencia a favor de la estrategia para desarrollar competencia en Innovación. Jorge Ignacio Maluenda-AlbornozCorporación Universitaria del CaribearticleInnovation Project-based LearningAprendizaje basado en ProyectosProyectosInnovaciónEnseñanzaAprendizajeSocial sciences (General)H1-99ESBúsqueda , Vol 8, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Innovation Project-based Learning
Aprendizaje basado en Proyectos
Proyectos
Innovación
Enseñanza
Aprendizaje
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Innovation Project-based Learning
Aprendizaje basado en Proyectos
Proyectos
Innovación
Enseñanza
Aprendizaje
Social sciences (General)
H1-99
Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz
Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación
description Objetivo: Evaluar los efectos de la implementación de la estrategia metodológica “Innovation Project Based-Leargning” sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la Innovación. Método: Se utiliza un diseño pre-experimental con pre-test y pos-test en un grupo de 11 Docentes de Kinesiología. La intervención consiste en el uso de la metodología en el contexto de un Diploma para la Formación de Formadores en Innovación. Se utiliza un instrumento estandarizado para medir la habilidad para Innovar, y preguntas adicionales para captar la percepción de los participantes sobre el efecto de la estrategia en su habilidad docente. Resultados: Se observó un aumento de los puntajes post-test en todas las dimensiones evaluadas tanto del instrumento estandarizado, como de las preguntas sobre la percepción del efecto de la estrategia. La estrategia muestra un efecto sobre las 5 habilidades consideradas y sobre la percepción de los Docentes para la enseñanza de la Innovación. Conclusiones: Se aprecia nueva evidencia a favor de la estrategia para desarrollar competencia en Innovación.
format article
author Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz
author_facet Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz
author_sort Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz
title Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación
title_short Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación
title_full Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación
title_fullStr Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación
title_full_unstemmed Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación
title_sort efectos del innovation project-based learning en la formación de educadores kinesiólogos en innovación
publisher Corporación Universitaria del Caribe
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/7c04f6b342c94858bb32553d4469eb0a
work_keys_str_mv AT jorgeignaciomaluendaalbornoz efectosdelinnovationprojectbasedlearningenlaformaciondeeducadoreskinesiologoseninnovacion
_version_ 1718406757327306752