Percepciones de los docentes sobre la implementación de TIC con estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista

   Las TIC se han integrado a pasos agigantados en la educación, particularmente en la atención a la diversidad y los procesos de inclusión, siendo una línea de investigación en auge. Se realiza un estudio descriptivo para constatar la percepción de los docentes especialistas sobre el uso de recu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manuela Raposo-Rivas, Esther Martínez-Figueira, Maria Cortizo Carballo
Formato: article
Lenguaje:PT
Publicado: Coimbra University Press 2021
Materias:
TIC
TEA
Acceso en línea:https://doaj.org/article/81b335e3b9e24bfdac7e09e1d286f7b5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:   Las TIC se han integrado a pasos agigantados en la educación, particularmente en la atención a la diversidad y los procesos de inclusión, siendo una línea de investigación en auge. Se realiza un estudio descriptivo para constatar la percepción de los docentes especialistas sobre el uso de recursos tecnológicos con el Trastorno de Espectro Autista (TEA), así como las medidas necesarias para poder implementarlos. Se recoge información aplicando un cuestionario en centros educativos especializados y asociaciones profesionales. Han participado 26 docentes vinculados con dicho colectivo. Los resultados muestran: una visión positiva del profesorado hacia la utilización de estos recursos, una cierta carencia de infraestructuras, al mismo tiempo que se demanda formación y colaboración. Se concluye constatando la necesidad de apoyo económico, así como capacitación del profesorado y de sensibilización dirigidos a las familias, relacionados con las TIC en la atención a la diversidad en general y particularmente con TEA.