Exceder a Naturaleza pintando. Una lectura de «Mirad a quién alabáis», de Lope de Vega
El andamiaje argumental de Mirad a quién alabáis, comedia palatina de la madurez de Lope (princeps: 1621), se sustenta en los retratos verbales que diferentes personajes hacen de la extraordinaria hermosura de Juana Esforcia, Duquesa de Milán. La utilización constante a lo largo de la pieza de refer...
Guardado en:
Autor principal: | Enrico Di Pastena |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/82c40c08dae848f1b71f23ad43f8e33b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Intrigas en la corte de Buda: disimulación política y género palatino en «El cuerdo loco» de Lope de Vega
por: Adrián J. Sáez
Publicado: (2015) -
De sagitarios y perros: dos representaciones gráficas de la marca Lope de Vega
por: Antonio Sánchez Jiménez
Publicado: (2016) -
«El favor agradecido» de Lope: una adaptación giraldiana
por: Ilaria Resta
Publicado: (2021) -
Esencia y tradición poética en el teatro de Lope de Vega (reivindicación de David M. Gitlitz)
por: Ramón Valdés Gázquez, et al.
Publicado: (2017) -
«Parténope santa»: Nápoles en el teatro de Lope de Vega, un acercamiento por géneros
por: Manuel Piqueras Flores, et al.
Publicado: (2019)