Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom

Este estudio tuvo como objetivo proveer a estudiantes de décimo grado con espacios y actividades para desarrollar habilidades de alfabetismo en medios. Esta fue la primera vez que los estudiantes del Colegio Antonio Nariño en Moniquirá, fueron involucrados en el análisis de programas de televisión,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/832db64124c64a349fee83d1c488ca31
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:832db64124c64a349fee83d1c488ca31
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:832db64124c64a349fee83d1c488ca312021-11-11T15:51:13ZExploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom0121-053Xhttps://doaj.org/article/832db64124c64a349fee83d1c488ca312016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322243845011https://doaj.org/toc/0121-053XEste estudio tuvo como objetivo proveer a estudiantes de décimo grado con espacios y actividades para desarrollar habilidades de alfabetismo en medios. Esta fue la primera vez que los estudiantes del Colegio Antonio Nariño en Moniquirá, fueron involucrados en el análisis de programas de televisión, por lo tanto, esta actividad les permitió establecer un nuevo tipo de interacción entre los programas de televisión y sus mundos personales y familiares. Se llevó a cabo un estudio de caso descriptivo y el análisis de la información reportó que los adolescentes están en un proceso de construcción de sus personalidades e identidades donde ponen en tela de juicio sus realidades más cercanas e identifican en las telecomedias representaciones de la realidad y espacios para aprender acerca de asuntos académicos, así como también a solucionar problemas de su vida diaria.MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlealfabetismo crítico en mediosalfabetismo crítico en televisiónadolescentesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 27, Pp 223-244 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic alfabetismo crítico en medios
alfabetismo crítico en televisión
adolescentes
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle alfabetismo crítico en medios
alfabetismo crítico en televisión
adolescentes
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ
Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom
description Este estudio tuvo como objetivo proveer a estudiantes de décimo grado con espacios y actividades para desarrollar habilidades de alfabetismo en medios. Esta fue la primera vez que los estudiantes del Colegio Antonio Nariño en Moniquirá, fueron involucrados en el análisis de programas de televisión, por lo tanto, esta actividad les permitió establecer un nuevo tipo de interacción entre los programas de televisión y sus mundos personales y familiares. Se llevó a cabo un estudio de caso descriptivo y el análisis de la información reportó que los adolescentes están en un proceso de construcción de sus personalidades e identidades donde ponen en tela de juicio sus realidades más cercanas e identifican en las telecomedias representaciones de la realidad y espacios para aprender acerca de asuntos académicos, así como también a solucionar problemas de su vida diaria.
format article
author MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ
author_facet MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ
author_sort MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ
title Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom
title_short Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom
title_full Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom
title_fullStr Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom
title_full_unstemmed Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom
title_sort exploring critical television literacy skills in a tenth graders’ classroom
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/832db64124c64a349fee83d1c488ca31
work_keys_str_mv AT mariateresaestebannunez exploringcriticaltelevisionliteracyskillsinatenthgradersclassroom
_version_ 1718433314520432640