Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom
Este estudio tuvo como objetivo proveer a estudiantes de décimo grado con espacios y actividades para desarrollar habilidades de alfabetismo en medios. Esta fue la primera vez que los estudiantes del Colegio Antonio Nariño en Moniquirá, fueron involucrados en el análisis de programas de televisión,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/832db64124c64a349fee83d1c488ca31 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:832db64124c64a349fee83d1c488ca31 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:832db64124c64a349fee83d1c488ca312021-11-11T15:51:13ZExploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom0121-053Xhttps://doaj.org/article/832db64124c64a349fee83d1c488ca312016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322243845011https://doaj.org/toc/0121-053XEste estudio tuvo como objetivo proveer a estudiantes de décimo grado con espacios y actividades para desarrollar habilidades de alfabetismo en medios. Esta fue la primera vez que los estudiantes del Colegio Antonio Nariño en Moniquirá, fueron involucrados en el análisis de programas de televisión, por lo tanto, esta actividad les permitió establecer un nuevo tipo de interacción entre los programas de televisión y sus mundos personales y familiares. Se llevó a cabo un estudio de caso descriptivo y el análisis de la información reportó que los adolescentes están en un proceso de construcción de sus personalidades e identidades donde ponen en tela de juicio sus realidades más cercanas e identifican en las telecomedias representaciones de la realidad y espacios para aprender acerca de asuntos académicos, así como también a solucionar problemas de su vida diaria.MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlealfabetismo crítico en mediosalfabetismo crítico en televisiónadolescentesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 27, Pp 223-244 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
alfabetismo crítico en medios alfabetismo crítico en televisión adolescentes Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
alfabetismo crítico en medios alfabetismo crítico en televisión adolescentes Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom |
description |
Este estudio tuvo como objetivo proveer a estudiantes de décimo grado con espacios y actividades para desarrollar habilidades de alfabetismo en medios. Esta fue la primera vez que los estudiantes del Colegio Antonio Nariño en Moniquirá, fueron involucrados en el análisis de programas de televisión, por lo tanto, esta actividad les permitió establecer un nuevo tipo de interacción entre los programas de televisión y sus mundos personales y familiares. Se llevó a cabo un estudio de caso descriptivo y el análisis de la información reportó que los adolescentes están en un proceso de construcción de sus personalidades e identidades donde ponen en tela de juicio sus realidades más cercanas e identifican en las telecomedias representaciones de la realidad y espacios para aprender acerca de asuntos académicos, así como también a solucionar problemas de su vida diaria. |
format |
article |
author |
MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ |
author_facet |
MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ |
author_sort |
MARÍA TERESA ESTEBAN NÚÑEZ |
title |
Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom |
title_short |
Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom |
title_full |
Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom |
title_fullStr |
Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom |
title_full_unstemmed |
Exploring Critical Television Literacy Skills in a Tenth Graders’ Classroom |
title_sort |
exploring critical television literacy skills in a tenth graders’ classroom |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/832db64124c64a349fee83d1c488ca31 |
work_keys_str_mv |
AT mariateresaestebannunez exploringcriticaltelevisionliteracyskillsinatenthgradersclassroom |
_version_ |
1718433314520432640 |