El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social
Nuestro trabajo expone los resultados de la investigación llevada a cabo para identificar los principales rasgos que definen en la actualidad el modelo competencial de persona adulta y conocer las inferencias y repercusiones que comporta en la formación inicial del Educador Social. Mediante la trian...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d2021-11-11T15:01:00ZEl modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social0213-86462530-3791https://doaj.org/article/835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Nuestro trabajo expone los resultados de la investigación llevada a cabo para identificar los principales rasgos que definen en la actualidad el modelo competencial de persona adulta y conocer las inferencias y repercusiones que comporta en la formación inicial del Educador Social. Mediante la triangulación del análisis de la política educativa nacional y supranacional con los datos empíricos de entrevistas a 50 personas mayores, con edades entre 45 y 80 años, identificamos las nuevas expectativas y necesidades que el aprendizaje a lo largo de la vida induce en la formación de estos profesionales y en qué aspectos se materializa la necesidad de modificar su perfil y competencias.Tamara de La Torre CruzMaría Isabel Luis RicoCarmen Palmero CámaraAlfredo Jiménez EguizábalTeresa Orosa FraízUniversidad de Murcia articleeducación de adultoscompetenciasaprendizaje a lo largo de la vidaeducador socialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 75-88 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación de adultos competencias aprendizaje a lo largo de la vida educador social Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación de adultos competencias aprendizaje a lo largo de la vida educador social Education L Education (General) L7-991 Tamara de La Torre Cruz María Isabel Luis Rico Carmen Palmero Cámara Alfredo Jiménez Eguizábal Teresa Orosa Fraíz El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social |
description |
Nuestro trabajo expone los resultados de la investigación llevada a cabo para identificar los principales rasgos que definen en la actualidad el modelo competencial de persona adulta y conocer las inferencias y repercusiones que comporta en la formación inicial del Educador Social. Mediante la triangulación del análisis de la política educativa nacional y supranacional con los datos empíricos de entrevistas a 50 personas mayores, con edades entre 45 y 80 años, identificamos las nuevas expectativas y necesidades que el aprendizaje a lo largo de la vida induce en la formación de estos profesionales y en qué aspectos se materializa la necesidad de modificar su perfil y competencias. |
format |
article |
author |
Tamara de La Torre Cruz María Isabel Luis Rico Carmen Palmero Cámara Alfredo Jiménez Eguizábal Teresa Orosa Fraíz |
author_facet |
Tamara de La Torre Cruz María Isabel Luis Rico Carmen Palmero Cámara Alfredo Jiménez Eguizábal Teresa Orosa Fraíz |
author_sort |
Tamara de La Torre Cruz |
title |
El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social |
title_short |
El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social |
title_full |
El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social |
title_fullStr |
El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social |
title_full_unstemmed |
El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social |
title_sort |
el modelo competencial del adulto en el siglo xxi y la formación inicial del educador social |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d |
work_keys_str_mv |
AT tamaradelatorrecruz elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial AT mariaisabelluisrico elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial AT carmenpalmerocamara elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial AT alfredojimenezeguizabal elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial AT teresaorosafraiz elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial |
_version_ |
1718437709268123648 |