El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social

Nuestro trabajo expone los resultados de la investigación llevada a cabo para identificar los principales rasgos que definen en la actualidad el modelo competencial de persona adulta y conocer las inferencias y repercusiones que comporta en la formación inicial del Educador Social. Mediante la trian...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tamara de La Torre Cruz, María Isabel Luis Rico, Carmen Palmero Cámara, Alfredo Jiménez Eguizábal, Teresa Orosa Fraíz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d2021-11-11T15:01:00ZEl modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social0213-86462530-3791https://doaj.org/article/835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Nuestro trabajo expone los resultados de la investigación llevada a cabo para identificar los principales rasgos que definen en la actualidad el modelo competencial de persona adulta y conocer las inferencias y repercusiones que comporta en la formación inicial del Educador Social. Mediante la triangulación del análisis de la política educativa nacional y supranacional con los datos empíricos de entrevistas a 50 personas mayores, con edades entre 45 y 80 años, identificamos las nuevas expectativas y necesidades que el aprendizaje a lo largo de la vida induce en la formación de estos profesionales y en qué aspectos se materializa la necesidad de modificar su perfil y competencias.Tamara de La Torre CruzMaría Isabel Luis RicoCarmen Palmero CámaraAlfredo Jiménez EguizábalTeresa Orosa FraízUniversidad de Murcia articleeducación de adultoscompetenciasaprendizaje a lo largo de la vidaeducador socialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 75-88 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación de adultos
competencias
aprendizaje a lo largo de la vida
educador social
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación de adultos
competencias
aprendizaje a lo largo de la vida
educador social
Education
L
Education (General)
L7-991
Tamara de La Torre Cruz
María Isabel Luis Rico
Carmen Palmero Cámara
Alfredo Jiménez Eguizábal
Teresa Orosa Fraíz
El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social
description Nuestro trabajo expone los resultados de la investigación llevada a cabo para identificar los principales rasgos que definen en la actualidad el modelo competencial de persona adulta y conocer las inferencias y repercusiones que comporta en la formación inicial del Educador Social. Mediante la triangulación del análisis de la política educativa nacional y supranacional con los datos empíricos de entrevistas a 50 personas mayores, con edades entre 45 y 80 años, identificamos las nuevas expectativas y necesidades que el aprendizaje a lo largo de la vida induce en la formación de estos profesionales y en qué aspectos se materializa la necesidad de modificar su perfil y competencias.
format article
author Tamara de La Torre Cruz
María Isabel Luis Rico
Carmen Palmero Cámara
Alfredo Jiménez Eguizábal
Teresa Orosa Fraíz
author_facet Tamara de La Torre Cruz
María Isabel Luis Rico
Carmen Palmero Cámara
Alfredo Jiménez Eguizábal
Teresa Orosa Fraíz
author_sort Tamara de La Torre Cruz
title El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social
title_short El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social
title_full El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social
title_fullStr El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social
title_full_unstemmed El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social
title_sort el modelo competencial del adulto en el siglo xxi y la formación inicial del educador social
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/835079b2b4d648c69dc17a4b362cb11d
work_keys_str_mv AT tamaradelatorrecruz elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial
AT mariaisabelluisrico elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial
AT carmenpalmerocamara elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial
AT alfredojimenezeguizabal elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial
AT teresaorosafraiz elmodelocompetencialdeladultoenelsigloxxiylaformacioninicialdeleducadorsocial
_version_ 1718437709268123648