La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
En el presente artículo se hace una revisión acerca de la investigación en argumentación en ciencias y se sostiene que debido a los avances que ha tenido este tema, cada día se hace más necesaria la inclusión de la argumentación dentro de los programas y practicas curriculares de formación de profes...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/83beb770834041a0bc54bc802a791105 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:83beb770834041a0bc54bc802a791105 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:83beb770834041a0bc54bc802a7911052021-11-11T15:41:21ZLa investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/83beb770834041a0bc54bc802a7911052012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024547005https://doaj.org/toc/1697-011XEn el presente artículo se hace una revisión acerca de la investigación en argumentación en ciencias y se sostiene que debido a los avances que ha tenido este tema, cada día se hace más necesaria la inclusión de la argumentación dentro de los programas y practicas curriculares de formación de profesores de ciencias. En primer lugar se exponen algunos beneficios y desarrollos teóricos y prácticos de la argumentación en ciencias, para situarla en la actualidad como una de las líneas de investigación que forma parte de la didáctica de las ciencias. En segundo lugar se precisa el propósito de investigaciones que han explorado caminos para la inclusión de la argumentación en la formación de profesores de ciencias. En tercer lugar se analizan los aportes de la literatura consultada a fin de comprender las implicaciones de dicha inclusión. Finalmente se sugieren algunos aspectos a considerar a la hora de incluir a la argumentación en la formación de profesores de ciencias.Pablo Antonio ArchilaUniversidad de Cádizarticleargumentaciónformación de profesores de cienciasdidáctica de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 3, Pp 361-375 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
argumentación formación de profesores de ciencias didáctica de las ciencias Social Sciences H |
spellingShingle |
argumentación formación de profesores de ciencias didáctica de las ciencias Social Sciences H Pablo Antonio Archila La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias |
description |
En el presente artículo se hace una revisión acerca de la investigación en argumentación en ciencias y se sostiene que debido a los avances que ha tenido este tema, cada día se hace más necesaria la inclusión de la argumentación dentro de los programas y practicas curriculares de formación de profesores de ciencias. En primer lugar se exponen algunos beneficios y desarrollos teóricos y prácticos de la argumentación en ciencias, para situarla en la actualidad como una de las líneas de investigación que forma parte de la didáctica de las ciencias. En segundo lugar se precisa el propósito de investigaciones que han explorado caminos para la inclusión de la argumentación en la formación de profesores de ciencias. En tercer lugar se analizan los aportes de la literatura consultada a fin de comprender las implicaciones de dicha inclusión. Finalmente se sugieren algunos aspectos a considerar a la hora de incluir a la argumentación en la formación de profesores de ciencias. |
format |
article |
author |
Pablo Antonio Archila |
author_facet |
Pablo Antonio Archila |
author_sort |
Pablo Antonio Archila |
title |
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias |
title_short |
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias |
title_full |
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias |
title_fullStr |
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias |
title_full_unstemmed |
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias |
title_sort |
la investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/83beb770834041a0bc54bc802a791105 |
work_keys_str_mv |
AT pabloantonioarchila lainvestigacionenargumentacionysusimplicacionesenlaformacioninicialdeprofesoresdeciencias |
_version_ |
1718434288185114624 |