La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias

En el presente artículo se hace una revisión acerca de la investigación en argumentación en ciencias y se sostiene que debido a los avances que ha tenido este tema, cada día se hace más necesaria la inclusión de la argumentación dentro de los programas y practicas curriculares de formación de profes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Antonio Archila
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/83beb770834041a0bc54bc802a791105
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:83beb770834041a0bc54bc802a791105
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:83beb770834041a0bc54bc802a7911052021-11-11T15:41:21ZLa investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/83beb770834041a0bc54bc802a7911052012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024547005https://doaj.org/toc/1697-011XEn el presente artículo se hace una revisión acerca de la investigación en argumentación en ciencias y se sostiene que debido a los avances que ha tenido este tema, cada día se hace más necesaria la inclusión de la argumentación dentro de los programas y practicas curriculares de formación de profesores de ciencias. En primer lugar se exponen algunos beneficios y desarrollos teóricos y prácticos de la argumentación en ciencias, para situarla en la actualidad como una de las líneas de investigación que forma parte de la didáctica de las ciencias. En segundo lugar se precisa el propósito de investigaciones que han explorado caminos para la inclusión de la argumentación en la formación de profesores de ciencias. En tercer lugar se analizan los aportes de la literatura consultada a fin de comprender las implicaciones de dicha inclusión. Finalmente se sugieren algunos aspectos a considerar a la hora de incluir a la argumentación en la formación de profesores de ciencias.Pablo Antonio ArchilaUniversidad de Cádizarticleargumentaciónformación de profesores de cienciasdidáctica de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 3, Pp 361-375 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic argumentación
formación de profesores de ciencias
didáctica de las ciencias
Social Sciences
H
spellingShingle argumentación
formación de profesores de ciencias
didáctica de las ciencias
Social Sciences
H
Pablo Antonio Archila
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
description En el presente artículo se hace una revisión acerca de la investigación en argumentación en ciencias y se sostiene que debido a los avances que ha tenido este tema, cada día se hace más necesaria la inclusión de la argumentación dentro de los programas y practicas curriculares de formación de profesores de ciencias. En primer lugar se exponen algunos beneficios y desarrollos teóricos y prácticos de la argumentación en ciencias, para situarla en la actualidad como una de las líneas de investigación que forma parte de la didáctica de las ciencias. En segundo lugar se precisa el propósito de investigaciones que han explorado caminos para la inclusión de la argumentación en la formación de profesores de ciencias. En tercer lugar se analizan los aportes de la literatura consultada a fin de comprender las implicaciones de dicha inclusión. Finalmente se sugieren algunos aspectos a considerar a la hora de incluir a la argumentación en la formación de profesores de ciencias.
format article
author Pablo Antonio Archila
author_facet Pablo Antonio Archila
author_sort Pablo Antonio Archila
title La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
title_short La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
title_full La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
title_fullStr La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
title_full_unstemmed La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
title_sort la investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/83beb770834041a0bc54bc802a791105
work_keys_str_mv AT pabloantonioarchila lainvestigacionenargumentacionysusimplicacionesenlaformacioninicialdeprofesoresdeciencias
_version_ 1718434288185114624