Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: aspectos epistemológicos
La inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de ciencias requiere, como requisito previo, el establecimiento de acuerdos sobre sus principales rasgos y los correspondientes contenidos que podrían trasladarse al aula para su tratamiento explícito en la educación científica. En este...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/84c6e85bdf9b41599502d82092781a42 |
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Sumario: | La inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de ciencias requiere, como
requisito previo, el establecimiento de acuerdos sobre sus principales rasgos y los
correspondientes contenidos que podrían trasladarse al aula para su tratamiento
explícito en la educación científica. En este artículo se muestran los consensos
conseguidos en una investigación empírica sobre cuestiones de NdC correspondientes
a la epistemología de la ciencia y a las definiciones de ciencia y tecnología y las
relaciones entre ambas. Se ha seguido para ello una metodología basada en la
valoración de las cuestiones incluidas en el Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia,
Tecnología y Sociedad (COCTS) por parte de un panel de 16 jueces expertos. Los
acuerdos alcanzados se extienden tanto a los aspectos de NdC que se consideran
adecuados como a los inadecuados, los cuales son mucho más numerosos. |
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