Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: aspectos epistemológicos

La inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de ciencias requiere, como requisito previo, el establecimiento de acuerdos sobre sus principales rasgos y los correspondientes contenidos que podrían trasladarse al aula para su tratamiento explícito en la educación científica. En este...

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Autores principales: José Antonio Acevedo-Díaz, Ángel Vázquez-Alonso, Ma. Antonia Manassero-Mas, Pilar Acevedo-Romero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/84c6e85bdf9b41599502d82092781a42
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spelling oai:doaj.org-article:84c6e85bdf9b41599502d82092781a422021-11-11T15:41:19ZConsensos sobre la naturaleza de la ciencia: aspectos epistemológicos1697-011Xhttps://doaj.org/article/84c6e85bdf9b41599502d82092781a422007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040201https://doaj.org/toc/1697-011XLa inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de ciencias requiere, como requisito previo, el establecimiento de acuerdos sobre sus principales rasgos y los correspondientes contenidos que podrían trasladarse al aula para su tratamiento explícito en la educación científica. En este artículo se muestran los consensos conseguidos en una investigación empírica sobre cuestiones de NdC correspondientes a la epistemología de la ciencia y a las definiciones de ciencia y tecnología y las relaciones entre ambas. Se ha seguido para ello una metodología basada en la valoración de las cuestiones incluidas en el Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) por parte de un panel de 16 jueces expertos. Los acuerdos alcanzados se extienden tanto a los aspectos de NdC que se consideran adecuados como a los inadecuados, los cuales son mucho más numerosos.José Antonio Acevedo-DíazÁngel Vázquez-AlonsoMa. Antonia Manassero-MasPilar Acevedo-RomeroUniversidad de Cádizarticlenaturaleza de la cienciaaspectos epistemológicosconsensocuestionario de opiniones ctsinvestigación empíricaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 2, Pp 202-225 (2007)
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