Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"
Este escrito presenta una serie de trabajos que, bajo presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes y controvertibles tesis acerca de la desaparición de la infancia, la infancia como ficci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8849289e35e4447281c850fe5298731e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este escrito presenta una serie de trabajos que, bajo
presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la
relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes
y controvertibles tesis acerca de la desaparición de la infancia, la infancia
como ficción, la infancia como medio de la educación, la finitud de la
pedagogía y el final de la educación. Al final se hace referencia al nuevo
reality Kid Nation como pretexto para volver sobre los debates teóricos
anteriormente tratados y situar nuevamente el debate acerca de las maneras
cambiantes con las que comprendemos la infancia en la actualidad, pero
también como ejemplo de un espacio heterotópico en el que las representaciones
sociales de la infancia se desestabilizan de un modo socialmente permitido que,
a su vez, fascina y cuestiona a la sociedad |
---|