Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"

Este escrito presenta una serie de trabajos que, bajo presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes y controvertibles tesis acerca de la desaparición de la infancia, la infancia como ficci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrés Klaus Runge Peña
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8849289e35e4447281c850fe5298731e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8849289e35e4447281c850fe5298731e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8849289e35e4447281c850fe5298731e2021-11-11T15:17:18ZHeterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/8849289e35e4447281c850fe5298731e2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77360102https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Este escrito presenta una serie de trabajos que, bajo presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes y controvertibles tesis acerca de la desaparición de la infancia, la infancia como ficción, la infancia como medio de la educación, la finitud de la pedagogía y el final de la educación. Al final se hace referencia al nuevo reality Kid Nation como pretexto para volver sobre los debates teóricos anteriormente tratados y situar nuevamente el debate acerca de las maneras cambiantes con las que comprendemos la infancia en la actualidad, pero también como ejemplo de un espacio heterotópico en el que las representaciones sociales de la infancia se desestabilizan de un modo socialmente permitido que, a su vez, fascina y cuestiona a la sociedadAndrés Klaus Runge PeñaUniversidad de Manizalesarticleinfanciaheterotopíaseducacióndesaparición de la infanciarealitySocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 6, Iss 1, Pp 31-53 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic infancia
heterotopías
educación
desaparición de la infancia
reality
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle infancia
heterotopías
educación
desaparición de la infancia
reality
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Andrés Klaus Runge Peña
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"
description Este escrito presenta una serie de trabajos que, bajo presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes y controvertibles tesis acerca de la desaparición de la infancia, la infancia como ficción, la infancia como medio de la educación, la finitud de la pedagogía y el final de la educación. Al final se hace referencia al nuevo reality Kid Nation como pretexto para volver sobre los debates teóricos anteriormente tratados y situar nuevamente el debate acerca de las maneras cambiantes con las que comprendemos la infancia en la actualidad, pero también como ejemplo de un espacio heterotópico en el que las representaciones sociales de la infancia se desestabilizan de un modo socialmente permitido que, a su vez, fascina y cuestiona a la sociedad
format article
author Andrés Klaus Runge Peña
author_facet Andrés Klaus Runge Peña
author_sort Andrés Klaus Runge Peña
title Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"
title_short Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"
title_full Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"
title_fullStr Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"
title_full_unstemmed Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"
title_sort heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/8849289e35e4447281c850fe5298731e
work_keys_str_mv AT andresklausrungepena heterotopiasparalainfanciareflexionesapropositodesudesaparicionydelfinaldesueducacion
_version_ 1718435768701026304