Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos
El presente escrito, resultado del proyecto de investigación en que participan sus autores, describe la estrategia didáctica elaborada con el fin de enseñar a dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas a estudiantes de las carreras Licenciatura en Educación, Matemáti...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42112 https://doaj.org/article/884e4911e5594e2d9a3d60e3cb4fd186 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:884e4911e5594e2d9a3d60e3cb4fd186 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:884e4911e5594e2d9a3d60e3cb4fd1862021-11-11T15:13:11ZEstrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42112https://doaj.org/article/884e4911e5594e2d9a3d60e3cb4fd1862021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44064134007https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente escrito, resultado del proyecto de investigación en que participan sus autores, describe la estrategia didáctica elaborada con el fin de enseñar a dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas a estudiantes de las carreras Licenciatura en Educación, Matemática-Física y Licenciatura en Educación Matemática. Su diseño, guiado por la utilización de una metodología cuantitativa, consideró la fundamentación teórica asumida en relación con la formación didáctica y los resultados del diagnóstico aplicado al estudiantado de las mencionadas carreras. En la estrategia, se explicitan de manera integrada las acciones que deben efectuarse desde las diferentes disciplinas y, también, desde los componentes académico, laboral e investigativo en función de la formación didáctica para la resolución de problemas.Andel Pérez GonzálezOrtelio Nilo Quero MéndezJorge Luis Bravo VieraUniversidad de Costa Ricaarticleestrategia didácticaformación didácticaproceso de enseñanza y aprendizaje de la matemáticaresolución de problemasenseñanzaaprendizajeEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 45, Iss 1, Pp 1-18 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estrategia didáctica formación didáctica proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática resolución de problemas enseñanza aprendizaje Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estrategia didáctica formación didáctica proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática resolución de problemas enseñanza aprendizaje Education (General) L7-991 Andel Pérez González Ortelio Nilo Quero Méndez Jorge Luis Bravo Viera Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos |
description |
El presente escrito, resultado del proyecto de investigación en que participan sus autores, describe la estrategia didáctica elaborada con el fin de enseñar a dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas a estudiantes de las carreras Licenciatura en Educación, Matemática-Física y Licenciatura en Educación Matemática. Su diseño, guiado por la utilización de una metodología cuantitativa, consideró la fundamentación teórica asumida en relación con la formación didáctica y los resultados del diagnóstico aplicado al estudiantado de las mencionadas carreras. En la estrategia, se explicitan de manera integrada las acciones que deben efectuarse desde las diferentes disciplinas y, también, desde los componentes académico, laboral e investigativo en función de la formación didáctica para la resolución de problemas. |
format |
article |
author |
Andel Pérez González Ortelio Nilo Quero Méndez Jorge Luis Bravo Viera |
author_facet |
Andel Pérez González Ortelio Nilo Quero Méndez Jorge Luis Bravo Viera |
author_sort |
Andel Pérez González |
title |
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos |
title_short |
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos |
title_full |
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos |
title_fullStr |
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos |
title_sort |
estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42112 https://doaj.org/article/884e4911e5594e2d9a3d60e3cb4fd186 |
work_keys_str_mv |
AT andelperezgonzalez estrategiadidacticaparaensenaradirigirelprocesodeensenanzaaprendizajedelaresoluciondeproblemasmatematicos AT ortelioniloqueromendez estrategiadidacticaparaensenaradirigirelprocesodeensenanzaaprendizajedelaresoluciondeproblemasmatematicos AT jorgeluisbravoviera estrategiadidacticaparaensenaradirigirelprocesodeensenanzaaprendizajedelaresoluciondeproblemasmatematicos |
_version_ |
1718436390294781952 |