Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo

En Las Lesson Study (LS) atraen, desde hace unos años, la atención internacional como estrategia de mejora de la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos. ¿Qué son? ¿Cómo se organizan? Suponen un proceso donde los docentes cooperativamente diseñan, desarrollan, observan, analizan y revis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Encarnación SOTO GÓMEZ, Ángel I. PÉREZ GÓMEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/89d407f4c88747c482ad3657b36f8bdb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:89d407f4c88747c482ad3657b36f8bdb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:89d407f4c88747c482ad3657b36f8bdb2021-11-11T15:01:00ZLessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/89d407f4c88747c482ad3657b36f8bdb2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En Las Lesson Study (LS) atraen, desde hace unos años, la atención internacional como estrategia de mejora de la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos. ¿Qué son? ¿Cómo se organizan? Suponen un proceso donde los docentes cooperativamente diseñan, desarrollan, observan, analizan y revisan una propuesta didáctica. Una estrategia cíclica donde cada uno/a de los componentes del grupo y de forma rotativa, desarrolla la propuesta y es observado por el grupo. Una propuesta diversa e internacionalmente extendida que asume no solo la mejora del aprendizaje del alumnado sino también la de los maestros y maestras que participan en ella.Encarnación SOTO GÓMEZÁngel I. PÉREZ GÓMEZUniversidad de Murcia articledesarrollo profesional del docentelesson studyconocimiento prácticEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 15-28 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic desarrollo profesional del docente
lesson study
conocimiento práctic
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle desarrollo profesional del docente
lesson study
conocimiento práctic
Education
L
Education (General)
L7-991
Encarnación SOTO GÓMEZ
Ángel I. PÉREZ GÓMEZ
Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
description En Las Lesson Study (LS) atraen, desde hace unos años, la atención internacional como estrategia de mejora de la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos. ¿Qué son? ¿Cómo se organizan? Suponen un proceso donde los docentes cooperativamente diseñan, desarrollan, observan, analizan y revisan una propuesta didáctica. Una estrategia cíclica donde cada uno/a de los componentes del grupo y de forma rotativa, desarrolla la propuesta y es observado por el grupo. Una propuesta diversa e internacionalmente extendida que asume no solo la mejora del aprendizaje del alumnado sino también la de los maestros y maestras que participan en ella.
format article
author Encarnación SOTO GÓMEZ
Ángel I. PÉREZ GÓMEZ
author_facet Encarnación SOTO GÓMEZ
Ángel I. PÉREZ GÓMEZ
author_sort Encarnación SOTO GÓMEZ
title Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
title_short Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
title_full Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
title_fullStr Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
title_full_unstemmed Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
title_sort lessons studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/89d407f4c88747c482ad3657b36f8bdb
work_keys_str_mv AT encarnacionsotogomez lessonsstudiesunviajedeidayvueltarecreandoelaprendizajecomprensivo
AT angeliperezgomez lessonsstudiesunviajedeidayvueltarecreandoelaprendizajecomprensivo
_version_ 1718437711150317568