Fonaments Teòrics : Educación permanente y relaciones internacionales

La reflexión teórica preliminar sobre el concepto de educación permanente nos lleva a declarar que tal terminología se traduce en que es la fuente desde donde los necesarios nuevos fundamentos de la educación, globalmente entendida, pueden generarse para recuperar un estado de la educación mund...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ettore Gelpi
Format: article
Language:CA
EN
ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 1985
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/8aaa8104bef94662a70f266a06b64b08
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La reflexión teórica preliminar sobre el concepto de educación permanente nos lleva a declarar que tal terminología se traduce en que es la fuente desde donde los necesarios nuevos fundamentos de la educación, globalmente entendida, pueden generarse para recuperar un estado de la educación mundial al ritmo del avance cultural de la civilización contemporánea. La experiencia internacional así nos lo demuestra. Por ello, educación permanente es un desafío científico para los estudios e investigaciones de los actuales especialistas en materia de educación. La epistemología debe aplicarse, desde ahora, en función de no confundir a la educación permanente como. una moda más. de la tradicional concepción de la educación mundial.