Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas

Este artículo presenta una experiencia de innovación educativa. Rreflexionando de manera individual y conjunta sobre las identidades personales y profesionales a través de relatos autobiográficos se ha tratado de promover el aprendizaje colaborativo y democratizar las relaciones didácticas. En las r...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Almudena Ocaña, María Luisa Reyes
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2011
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/8b2f4c05a7154364ab44b7832e94f9cb
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este artículo presenta una experiencia de innovación educativa. Rreflexionando de manera individual y conjunta sobre las identidades personales y profesionales a través de relatos autobiográficos se ha tratado de promover el aprendizaje colaborativo y democratizar las relaciones didácticas. En las reflexiones finales observamos cómo las creencias y concepciones previas de los futuros docentes tienen una repercusión directa sobre sus prácticas en el aula debido a las numerosas horas que como estudiantes han experimentado desde la escuela hasta la universidad. Se concluye la necesidad de desarrollar estrategias de reflexión profunda y compartida para promover un cambio en estas creencias y concepciones.