Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas
Este artículo presenta una experiencia de innovación educativa. Rreflexionando de manera individual y conjunta sobre las identidades personales y profesionales a través de relatos autobiográficos se ha tratado de promover el aprendizaje colaborativo y democratizar las relaciones didácticas. En las r...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8b2f4c05a7154364ab44b7832e94f9cb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8b2f4c05a7154364ab44b7832e94f9cb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8b2f4c05a7154364ab44b7832e94f9cb2021-11-11T15:00:59ZAprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/8b2f4c05a7154364ab44b7832e94f9cb2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27422047008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo presenta una experiencia de innovación educativa. Rreflexionando de manera individual y conjunta sobre las identidades personales y profesionales a través de relatos autobiográficos se ha tratado de promover el aprendizaje colaborativo y democratizar las relaciones didácticas. En las reflexiones finales observamos cómo las creencias y concepciones previas de los futuros docentes tienen una repercusión directa sobre sus prácticas en el aula debido a las numerosas horas que como estudiantes han experimentado desde la escuela hasta la universidad. Se concluye la necesidad de desarrollar estrategias de reflexión profunda y compartida para promover un cambio en estas creencias y concepciones.Almudena OcañaMaría Luisa ReyesUniversidad de Murcia articleproceso de interacción educativademocratización de la educacióninnovación educativaformación profesionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 2, Pp 143-158 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
proceso de interacción educativa democratización de la educación innovación educativa formación profesional Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
proceso de interacción educativa democratización de la educación innovación educativa formación profesional Education L Education (General) L7-991 Almudena Ocaña María Luisa Reyes Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas |
description |
Este artículo presenta una experiencia de innovación educativa. Rreflexionando de manera individual y conjunta sobre las identidades personales y profesionales a través de relatos autobiográficos se ha tratado de promover el aprendizaje colaborativo y democratizar las relaciones didácticas. En las reflexiones finales observamos cómo las creencias y concepciones previas de los futuros docentes tienen una repercusión directa sobre sus prácticas en el aula debido a las numerosas horas que como estudiantes han experimentado desde la escuela hasta la universidad. Se concluye la necesidad de desarrollar estrategias de reflexión profunda y compartida para promover un cambio en estas creencias y concepciones. |
format |
article |
author |
Almudena Ocaña María Luisa Reyes |
author_facet |
Almudena Ocaña María Luisa Reyes |
author_sort |
Almudena Ocaña |
title |
Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas |
title_short |
Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas |
title_full |
Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas |
title_fullStr |
Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas |
title_sort |
aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/8b2f4c05a7154364ab44b7832e94f9cb |
work_keys_str_mv |
AT almudenaocana aprendizajescolaborativosydemocratizaciondelasrelacionesdidacticas AT marialuisareyes aprendizajescolaborativosydemocratizaciondelasrelacionesdidacticas |
_version_ |
1718437711776317440 |