Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19

El propósito de este artículo busca abordar las percepciones de docentes y estudiantes sobre los desafíos que han enfrentado para adaptarse al proceso educativo mediado por las TIC durante el periodo de aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Se emplea un enfoque tanto cuantitativo como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: César Augusto Hernandez Suárez, Raúl Prada Núñez, Luis Fernando Mariño
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8f5802baf89645469b82f85123162707
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El propósito de este artículo busca abordar las percepciones de docentes y estudiantes sobre los desafíos que han enfrentado para adaptarse al proceso educativo mediado por las TIC durante el periodo de aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Se emplea un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo para estudiar las percepciones de docentes y estudiantes. Con los resultados se busca tener información de las actividades desarrolladas en la implementación de la educación mediada por las TIC en medio de esta contingencia, a fin de superar las dificultades académicas y, en consecuencia, asegurar la continuidad de las actividades educativas, a través de recursos tecnológicos y digitales existentes que ayudaron a transformar la educación presencial hacia una educación mediada por las TIC.