Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19

El propósito de este artículo busca abordar las percepciones de docentes y estudiantes sobre los desafíos que han enfrentado para adaptarse al proceso educativo mediado por las TIC durante el periodo de aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Se emplea un enfoque tanto cuantitativo como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: César Augusto Hernandez Suárez, Raúl Prada Núñez, Luis Fernando Mariño
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8f5802baf89645469b82f85123162707
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8f5802baf89645469b82f85123162707
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8f5802baf89645469b82f851231627072021-11-18T18:00:11ZEducación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-1910.36260/rbr.v10i10.14912256-1536https://doaj.org/article/8f5802baf89645469b82f851231627072021-10-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1491https://doaj.org/toc/2256-1536 El propósito de este artículo busca abordar las percepciones de docentes y estudiantes sobre los desafíos que han enfrentado para adaptarse al proceso educativo mediado por las TIC durante el periodo de aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Se emplea un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo para estudiar las percepciones de docentes y estudiantes. Con los resultados se busca tener información de las actividades desarrolladas en la implementación de la educación mediada por las TIC en medio de esta contingencia, a fin de superar las dificultades académicas y, en consecuencia, asegurar la continuidad de las actividades educativas, a través de recursos tecnológicos y digitales existentes que ayudaron a transformar la educación presencial hacia una educación mediada por las TIC.  César Augusto Hernandez SuárezRaúl Prada NúñezLuis Fernando MariñoEditorial RedipearticleEducación mediada, TIC, Percepciones, COVID-19, periodo de aislamiento, pandemia, educación superior.Education (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Educación mediada, TIC, Percepciones, COVID-19, periodo de aislamiento, pandemia, educación superior.
Education (General)
L7-991
spellingShingle Educación mediada, TIC, Percepciones, COVID-19, periodo de aislamiento, pandemia, educación superior.
Education (General)
L7-991
César Augusto Hernandez Suárez
Raúl Prada Núñez
Luis Fernando Mariño
Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19
description El propósito de este artículo busca abordar las percepciones de docentes y estudiantes sobre los desafíos que han enfrentado para adaptarse al proceso educativo mediado por las TIC durante el periodo de aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Se emplea un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo para estudiar las percepciones de docentes y estudiantes. Con los resultados se busca tener información de las actividades desarrolladas en la implementación de la educación mediada por las TIC en medio de esta contingencia, a fin de superar las dificultades académicas y, en consecuencia, asegurar la continuidad de las actividades educativas, a través de recursos tecnológicos y digitales existentes que ayudaron a transformar la educación presencial hacia una educación mediada por las TIC. 
format article
author César Augusto Hernandez Suárez
Raúl Prada Núñez
Luis Fernando Mariño
author_facet César Augusto Hernandez Suárez
Raúl Prada Núñez
Luis Fernando Mariño
author_sort César Augusto Hernandez Suárez
title Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19
title_short Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19
title_full Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19
title_fullStr Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19
title_full_unstemmed Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19
title_sort educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia covid-19
publisher Editorial Redipe
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/8f5802baf89645469b82f85123162707
work_keys_str_mv AT cesaraugustohernandezsuarez educacionmediadaporlasticenlaeducacionsuperiorenmediodelperiododeaislamientodelapandemiacovid19
AT raulpradanunez educacionmediadaporlasticenlaeducacionsuperiorenmediodelperiododeaislamientodelapandemiacovid19
AT luisfernandomarino educacionmediadaporlasticenlaeducacionsuperiorenmediodelperiododeaislamientodelapandemiacovid19
_version_ 1718420739898474496