Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19
El propósito de este artículo busca abordar las percepciones de docentes y estudiantes sobre los desafíos que han enfrentado para adaptarse al proceso educativo mediado por las TIC durante el periodo de aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Se emplea un enfoque tanto cuantitativo como...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Editorial Redipe
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8f5802baf89645469b82f85123162707 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8f5802baf89645469b82f85123162707 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8f5802baf89645469b82f851231627072021-11-18T18:00:11ZEducación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-1910.36260/rbr.v10i10.14912256-1536https://doaj.org/article/8f5802baf89645469b82f851231627072021-10-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1491https://doaj.org/toc/2256-1536 El propósito de este artículo busca abordar las percepciones de docentes y estudiantes sobre los desafíos que han enfrentado para adaptarse al proceso educativo mediado por las TIC durante el periodo de aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Se emplea un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo para estudiar las percepciones de docentes y estudiantes. Con los resultados se busca tener información de las actividades desarrolladas en la implementación de la educación mediada por las TIC en medio de esta contingencia, a fin de superar las dificultades académicas y, en consecuencia, asegurar la continuidad de las actividades educativas, a través de recursos tecnológicos y digitales existentes que ayudaron a transformar la educación presencial hacia una educación mediada por las TIC. César Augusto Hernandez SuárezRaúl Prada NúñezLuis Fernando MariñoEditorial RedipearticleEducación mediada, TIC, Percepciones, COVID-19, periodo de aislamiento, pandemia, educación superior.Education (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Educación mediada, TIC, Percepciones, COVID-19, periodo de aislamiento, pandemia, educación superior. Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Educación mediada, TIC, Percepciones, COVID-19, periodo de aislamiento, pandemia, educación superior. Education (General) L7-991 César Augusto Hernandez Suárez Raúl Prada Núñez Luis Fernando Mariño Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19 |
description |
El propósito de este artículo busca abordar las percepciones de docentes y estudiantes sobre los desafíos que han enfrentado para adaptarse al proceso educativo mediado por las TIC durante el periodo de aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Se emplea un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo para estudiar las percepciones de docentes y estudiantes. Con los resultados se busca tener información de las actividades desarrolladas en la implementación de la educación mediada por las TIC en medio de esta contingencia, a fin de superar las dificultades académicas y, en consecuencia, asegurar la continuidad de las actividades educativas, a través de recursos tecnológicos y digitales existentes que ayudaron a transformar la educación presencial hacia una educación mediada por las TIC.
|
format |
article |
author |
César Augusto Hernandez Suárez Raúl Prada Núñez Luis Fernando Mariño |
author_facet |
César Augusto Hernandez Suárez Raúl Prada Núñez Luis Fernando Mariño |
author_sort |
César Augusto Hernandez Suárez |
title |
Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19 |
title_short |
Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19 |
title_full |
Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19 |
title_fullStr |
Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia Covid-19 |
title_sort |
educación mediada por las tic en la educación superior en medio del periodo de aislamiento de la pandemia covid-19 |
publisher |
Editorial Redipe |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/8f5802baf89645469b82f85123162707 |
work_keys_str_mv |
AT cesaraugustohernandezsuarez educacionmediadaporlasticenlaeducacionsuperiorenmediodelperiododeaislamientodelapandemiacovid19 AT raulpradanunez educacionmediadaporlasticenlaeducacionsuperiorenmediodelperiododeaislamientodelapandemiacovid19 AT luisfernandomarino educacionmediadaporlasticenlaeducacionsuperiorenmediodelperiododeaislamientodelapandemiacovid19 |
_version_ |
1718420739898474496 |