La risa en la poesía de Francisco Álvarez de Velasco y Zorrilla
La Rhythmica sacra, moral y laudatoria (1703), de Álvarez de Velasco y Zorrilla, se revela como un testimonio, único en la Nueva Granada, de las distintas manifestaciones de la risa en la poesía colonial. Primero, evidenciamos la exclusión de la risa en la “ciudad letrada”, y la consecuente escritur...
Saved in:
Main Author: | Guillermo Molina Morales |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES FR |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/90246251c55f46b69cdbb6e1a1d9639b |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Damas cómicas y damas trágicas en Rojas Zorrilla
by: Maria Grazia Profeti
Published: (2008) -
Momus sive de Principe y las Intercenales de Leon Battista Alberti: la simulación, el absurdo y la risa
by: Mariana Sverlij
Published: (2018) -
“Todo culo caga Mierda pura”. La reivindicación de los excrementos en la Canción cantable de Juan Manuel García Tejada
by: Morales,Guillermo Molina
Published: (2017) -
Rafael González Cañal, ed., «El universo dramático de Rojas Zorrilla»
by: Valentina Brancatelli
Published: (2018) -
La cuestión del territorio en la poesía argentina contemporánea: objetivismo, «poesía de los noventa» y un experimento en la Antártida
by: Martín Baigorría
Published: (2020)