Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas

Desde su infancia, el alumno se encuentra sometido a todo tipo de estímulos audiovisuales. Por dicho motivo, puede reaccionar favorablemente ante el uso de fragmentos de películas en el aula como recurso docente. Un reciente proyecto universitario de innovación combina ejemplos de cine con explicaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arturo Quirantes Sierra
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/92719ddf9b334bb7b8cf632eb20d6bbd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:92719ddf9b334bb7b8cf632eb20d6bbd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:92719ddf9b334bb7b8cf632eb20d6bbd2021-11-11T15:41:21ZFísica de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas1697-011Xhttps://doaj.org/article/92719ddf9b334bb7b8cf632eb20d6bbd2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92019747009https://doaj.org/toc/1697-011XDesde su infancia, el alumno se encuentra sometido a todo tipo de estímulos audiovisuales. Por dicho motivo, puede reaccionar favorablemente ante el uso de fragmentos de películas en el aula como recurso docente. Un reciente proyecto universitario de innovación combina ejemplos de cine con explicaciones desarrolladas ad hoc, para mostrar al alumno ejemplos de Física General. Los resultados obtenidos en el último curso muestran una mejora significativa en los resultados académicos de la asignatura Física I (primer curso, Grado en Química, Universidad de Granada), y nos muestran el camino a seguir para futuras mejoras.Arturo Quirantes SierraUniversidad de Cádizarticlecine como herramienta docentecine y físicarecursos audiovisualesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 3, Pp 334-340 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic cine como herramienta docente
cine y física
recursos audiovisuales
Social Sciences
H
spellingShingle cine como herramienta docente
cine y física
recursos audiovisuales
Social Sciences
H
Arturo Quirantes Sierra
Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas
description Desde su infancia, el alumno se encuentra sometido a todo tipo de estímulos audiovisuales. Por dicho motivo, puede reaccionar favorablemente ante el uso de fragmentos de películas en el aula como recurso docente. Un reciente proyecto universitario de innovación combina ejemplos de cine con explicaciones desarrolladas ad hoc, para mostrar al alumno ejemplos de Física General. Los resultados obtenidos en el último curso muestran una mejora significativa en los resultados académicos de la asignatura Física I (primer curso, Grado en Química, Universidad de Granada), y nos muestran el camino a seguir para futuras mejoras.
format article
author Arturo Quirantes Sierra
author_facet Arturo Quirantes Sierra
author_sort Arturo Quirantes Sierra
title Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas
title_short Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas
title_full Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas
title_fullStr Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas
title_full_unstemmed Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas
title_sort física de película: una herramienta docente para la enseñanza de física universitaria usando fragmentos de películas
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/92719ddf9b334bb7b8cf632eb20d6bbd
work_keys_str_mv AT arturoquirantessierra fisicadepeliculaunaherramientadocenteparalaensenanzadefisicauniversitariausandofragmentosdepeliculas
_version_ 1718434291477643264