Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza

Partiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la historia de la física en su enseñanza, este trabajo demuestra cómo la historia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Oscar Chade Vergara
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2014
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/92993d7336ce41519756faa624a7f42a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Partiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la historia de la física en su enseñanza, este trabajo demuestra cómo la historia de la física puede ser utilizada para corregir las visiones deformadas, tergiversadas, sesgadas y erróneas que de la Ciencia Física se transmiten a través de su enseñanza.