Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza

Partiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la historia de la física en su enseñanza, este trabajo demuestra cómo la historia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Oscar Chade Vergara
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2014
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/92993d7336ce41519756faa624a7f42a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:92993d7336ce41519756faa624a7f42a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:92993d7336ce41519756faa624a7f42a2021-11-11T15:41:22ZSuperación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza1697-011Xhttps://doaj.org/article/92993d7336ce41519756faa624a7f42a2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92029560005https://doaj.org/toc/1697-011XPartiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la historia de la física en su enseñanza, este trabajo demuestra cómo la historia de la física puede ser utilizada para corregir las visiones deformadas, tergiversadas, sesgadas y erróneas que de la Ciencia Física se transmiten a través de su enseñanza.Pablo Oscar Chade VergaraUniversidad de Cádizarticlevisiones deformadashistoria de la físicaenseñanza de la físicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 1, Pp 34-53 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic visiones deformadas
historia de la física
enseñanza de la física
Social Sciences
H
spellingShingle visiones deformadas
historia de la física
enseñanza de la física
Social Sciences
H
Pablo Oscar Chade Vergara
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
description Partiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la historia de la física en su enseñanza, este trabajo demuestra cómo la historia de la física puede ser utilizada para corregir las visiones deformadas, tergiversadas, sesgadas y erróneas que de la Ciencia Física se transmiten a través de su enseñanza.
format article
author Pablo Oscar Chade Vergara
author_facet Pablo Oscar Chade Vergara
author_sort Pablo Oscar Chade Vergara
title Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
title_short Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
title_full Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
title_fullStr Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
title_full_unstemmed Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
title_sort superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/92993d7336ce41519756faa624a7f42a
work_keys_str_mv AT pablooscarchadevergara superaciondelasvisionesdeformadasdelascienciasapartirdelaincorporaciondelahistoriadelafisicaasuensenanza
_version_ 1718434291675824128