Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
Partiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la historia de la física en su enseñanza, este trabajo demuestra cómo la historia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/92993d7336ce41519756faa624a7f42a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:92993d7336ce41519756faa624a7f42a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:92993d7336ce41519756faa624a7f42a2021-11-11T15:41:22ZSuperación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza1697-011Xhttps://doaj.org/article/92993d7336ce41519756faa624a7f42a2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92029560005https://doaj.org/toc/1697-011XPartiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la historia de la física en su enseñanza, este trabajo demuestra cómo la historia de la física puede ser utilizada para corregir las visiones deformadas, tergiversadas, sesgadas y erróneas que de la Ciencia Física se transmiten a través de su enseñanza.Pablo Oscar Chade VergaraUniversidad de Cádizarticlevisiones deformadashistoria de la físicaenseñanza de la físicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 1, Pp 34-53 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
visiones deformadas historia de la física enseñanza de la física Social Sciences H |
spellingShingle |
visiones deformadas historia de la física enseñanza de la física Social Sciences H Pablo Oscar Chade Vergara Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza |
description |
Partiendo del excelente trabajo publicado por Isabel Fernández, Daniel Gil, Jaime Carrascosa, Antonio Cachapuz y Joao Praia (2002) y enrolados en la corriente didáctica que considera imprescindible la incorporación de la historia de la física en su enseñanza, este trabajo demuestra cómo la historia de la física puede ser utilizada para corregir las visiones deformadas, tergiversadas, sesgadas y erróneas que de la Ciencia Física se transmiten a través de su enseñanza. |
format |
article |
author |
Pablo Oscar Chade Vergara |
author_facet |
Pablo Oscar Chade Vergara |
author_sort |
Pablo Oscar Chade Vergara |
title |
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza |
title_short |
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza |
title_full |
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza |
title_fullStr |
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza |
title_full_unstemmed |
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza |
title_sort |
superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/92993d7336ce41519756faa624a7f42a |
work_keys_str_mv |
AT pablooscarchadevergara superaciondelasvisionesdeformadasdelascienciasapartirdelaincorporaciondelahistoriadelafisicaasuensenanza |
_version_ |
1718434291675824128 |