No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía
En los últimos años, tras las investigaciones llevadas a cabo, la noción de multitareas ha pasado a ser un mito. Se ha constatado que las personas no tienen capacidades o aptitudes para desempeñar varias tareas con simultaneidad con la misma efectividad. Por ese motivo, si se le suprime al superviso...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/93de2f5de16243ae927883785ac5a8e9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:93de2f5de16243ae927883785ac5a8e9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:93de2f5de16243ae927883785ac5a8e92021-12-05T18:05:38ZNo es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía10.5565/rev/educar.1080211-819X2014-8801https://doaj.org/article/93de2f5de16243ae927883785ac5a8e92009-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/108https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En los últimos años, tras las investigaciones llevadas a cabo, la noción de multitareas ha pasado a ser un mito. Se ha constatado que las personas no tienen capacidades o aptitudes para desempeñar varias tareas con simultaneidad con la misma efectividad. Por ese motivo, si se le suprime al supervisor las tareas de observación y documentación, se le permite centrarse en los momentos de interacción. Del mismo modo ocurre en las clases. Así, se fomenta el diálogo entre pares; cada uno procurando entender la perspectiva del otro. Por consiguiente, ¿es una panacea la técnica nula? La respuesta es no pero si se utiliza con juicio se puede pasar lo mejor de la observación de supervisión con los objetivos de las conferencias de supervisión. Es decir, desarrollo autodirigido del docente, sin impedimentos por la agenda del supervisor.Duncan WaiteUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleevoluciónsupervisión clínicapedagogíatécnica nulaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 44 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
evolución supervisión clínica pedagogía técnica nula Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
evolución supervisión clínica pedagogía técnica nula Education (General) L7-991 Duncan Waite No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía |
description |
En los últimos años, tras las investigaciones llevadas a cabo, la noción de multitareas ha pasado a ser un mito. Se ha constatado que las personas no tienen capacidades o aptitudes para desempeñar varias tareas con simultaneidad con la misma efectividad. Por ese motivo, si se le suprime al supervisor las tareas de observación y documentación, se le permite centrarse en los momentos de interacción. Del mismo modo ocurre en las clases. Así, se fomenta el diálogo entre pares; cada uno procurando entender la perspectiva del otro.
Por consiguiente, ¿es una panacea la técnica nula? La respuesta es no pero si se utiliza con juicio se puede pasar lo mejor de la observación de supervisión con los objetivos de las conferencias de supervisión. Es decir, desarrollo autodirigido del docente, sin impedimentos por la agenda del supervisor. |
format |
article |
author |
Duncan Waite |
author_facet |
Duncan Waite |
author_sort |
Duncan Waite |
title |
No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía |
title_short |
No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía |
title_full |
No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía |
title_fullStr |
No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía |
title_full_unstemmed |
No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía |
title_sort |
no es cuestión de datos. la evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/93de2f5de16243ae927883785ac5a8e9 |
work_keys_str_mv |
AT duncanwaite noescuestiondedatoslaevoluciondeuncurriculodesupervisionclinicaylapedagogia |
_version_ |
1718371190740877312 |