No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía

En los últimos años, tras las investigaciones llevadas a cabo, la noción de multitareas ha pasado a ser un mito. Se ha constatado que las personas no tienen capacidades o aptitudes para desempeñar varias tareas con simultaneidad con la misma efectividad. Por ese motivo, si se le suprime al superviso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duncan Waite
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/93de2f5de16243ae927883785ac5a8e9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:93de2f5de16243ae927883785ac5a8e9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:93de2f5de16243ae927883785ac5a8e92021-12-05T18:05:38ZNo es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía10.5565/rev/educar.1080211-819X2014-8801https://doaj.org/article/93de2f5de16243ae927883785ac5a8e92009-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/108https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En los últimos años, tras las investigaciones llevadas a cabo, la noción de multitareas ha pasado a ser un mito. Se ha constatado que las personas no tienen capacidades o aptitudes para desempeñar varias tareas con simultaneidad con la misma efectividad. Por ese motivo, si se le suprime al supervisor las tareas de observación y documentación, se le permite centrarse en los momentos de interacción. Del mismo modo ocurre en las clases. Así, se fomenta el diálogo entre pares; cada uno procurando entender la perspectiva del otro. Por consiguiente, ¿es una panacea la técnica nula? La respuesta es no pero si se utiliza con juicio se puede pasar lo mejor de la observación de supervisión con los objetivos de las conferencias de supervisión. Es decir, desarrollo autodirigido del docente, sin impedimentos por la agenda del supervisor.Duncan WaiteUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleevoluciónsupervisión clínicapedagogíatécnica nulaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 44 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic evolución
supervisión clínica
pedagogía
técnica nula
Education (General)
L7-991
spellingShingle evolución
supervisión clínica
pedagogía
técnica nula
Education (General)
L7-991
Duncan Waite
No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía
description En los últimos años, tras las investigaciones llevadas a cabo, la noción de multitareas ha pasado a ser un mito. Se ha constatado que las personas no tienen capacidades o aptitudes para desempeñar varias tareas con simultaneidad con la misma efectividad. Por ese motivo, si se le suprime al supervisor las tareas de observación y documentación, se le permite centrarse en los momentos de interacción. Del mismo modo ocurre en las clases. Así, se fomenta el diálogo entre pares; cada uno procurando entender la perspectiva del otro. Por consiguiente, ¿es una panacea la técnica nula? La respuesta es no pero si se utiliza con juicio se puede pasar lo mejor de la observación de supervisión con los objetivos de las conferencias de supervisión. Es decir, desarrollo autodirigido del docente, sin impedimentos por la agenda del supervisor.
format article
author Duncan Waite
author_facet Duncan Waite
author_sort Duncan Waite
title No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía
title_short No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía
title_full No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía
title_fullStr No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía
title_full_unstemmed No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía
title_sort no es cuestión de datos. la evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/93de2f5de16243ae927883785ac5a8e9
work_keys_str_mv AT duncanwaite noescuestiondedatoslaevoluciondeuncurriculodesupervisionclinicaylapedagogia
_version_ 1718371190740877312