Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados

Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Esca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gustavo Villamizar Acevedo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27765
https://doaj.org/article/946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d254
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d254
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d2542021-11-11T15:13:09ZTeorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27765https://doaj.org/article/946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d2542019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44057415002https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Escala Teorías Implícitas sobre la Inteligencia, a 220 menores escolarizados, 157 de género femenino y 63 masculinos, con una media de edad de 11.53 años de edad, con una desviación estándar de .568. Para los datos se trabajó básicamente con medidas. Los resultados mostraron predominancia de las teorías de crecimiento, valoración del reconocimiento de los otros, así como de las tareas realizadas y asociación entre inteligencia y aprendizaje.Gustavo Villamizar AcevedoUniversidad de Costa Ricaarticleteoríasteorías implícitasinteligenciateoría fijateoría modificableEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 1, Pp 1-21 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic teorías
teorías implícitas
inteligencia
teoría fija
teoría modificable
Education (General)
L7-991
spellingShingle teorías
teorías implícitas
inteligencia
teoría fija
teoría modificable
Education (General)
L7-991
Gustavo Villamizar Acevedo
Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados
description Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Escala Teorías Implícitas sobre la Inteligencia, a 220 menores escolarizados, 157 de género femenino y 63 masculinos, con una media de edad de 11.53 años de edad, con una desviación estándar de .568. Para los datos se trabajó básicamente con medidas. Los resultados mostraron predominancia de las teorías de crecimiento, valoración del reconocimiento de los otros, así como de las tareas realizadas y asociación entre inteligencia y aprendizaje.
format article
author Gustavo Villamizar Acevedo
author_facet Gustavo Villamizar Acevedo
author_sort Gustavo Villamizar Acevedo
title Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados
title_short Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados
title_full Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados
title_fullStr Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados
title_full_unstemmed Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados
title_sort teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2019
url https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27765
https://doaj.org/article/946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d254
work_keys_str_mv AT gustavovillamizaracevedo teoriasimplicitassobreinteligenciadeninosescolarizados
_version_ 1718436487228293120