Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados
Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Esca...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27765 https://doaj.org/article/946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d254 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d254 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d2542021-11-11T15:13:09ZTeorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27765https://doaj.org/article/946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d2542019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44057415002https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Escala Teorías Implícitas sobre la Inteligencia, a 220 menores escolarizados, 157 de género femenino y 63 masculinos, con una media de edad de 11.53 años de edad, con una desviación estándar de .568. Para los datos se trabajó básicamente con medidas. Los resultados mostraron predominancia de las teorías de crecimiento, valoración del reconocimiento de los otros, así como de las tareas realizadas y asociación entre inteligencia y aprendizaje.Gustavo Villamizar AcevedoUniversidad de Costa Ricaarticleteoríasteorías implícitasinteligenciateoría fijateoría modificableEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 1, Pp 1-21 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
teorías teorías implícitas inteligencia teoría fija teoría modificable Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
teorías teorías implícitas inteligencia teoría fija teoría modificable Education (General) L7-991 Gustavo Villamizar Acevedo Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados |
description |
Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Escala Teorías Implícitas sobre la Inteligencia, a 220 menores escolarizados, 157 de género femenino y 63 masculinos, con una media de edad de 11.53 años de edad, con una desviación estándar de .568. Para los datos se trabajó básicamente con medidas. Los resultados mostraron predominancia de las teorías de crecimiento, valoración del reconocimiento de los otros, así como de las tareas realizadas y asociación entre inteligencia y aprendizaje. |
format |
article |
author |
Gustavo Villamizar Acevedo |
author_facet |
Gustavo Villamizar Acevedo |
author_sort |
Gustavo Villamizar Acevedo |
title |
Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados |
title_short |
Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados |
title_full |
Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados |
title_fullStr |
Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados |
title_full_unstemmed |
Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados |
title_sort |
teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27765 https://doaj.org/article/946263f9a5d44ff1a80b378d94f5d254 |
work_keys_str_mv |
AT gustavovillamizaracevedo teoriasimplicitassobreinteligenciadeninosescolarizados |
_version_ |
1718436487228293120 |