Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur
La propuesta para organizar y estructurar elcontenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualita-tivas, acerca de la experiencia o de los docentes, estu-diantes y profesionales en servicio que participaron comoinformantes del estudio. Ésta s...
Enregistré dans:
Format: | article |
---|---|
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2001
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff7 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | La propuesta para organizar y estructurar elcontenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualita-tivas, acerca de la experiencia o de los docentes, estu-diantes y profesionales en servicio que participaron comoinformantes del estudio. Ésta se enmarca dentro de unaconcepción curricular holística que enfatiza la transmi-sión de la información de forma integrada y de maneraparticipativa y dinámica, propiciando la construcción deconocimientos. Los lineamientos metodológicos se presen-tan en dos apartados: la organización de los contenidosprogramáticos que aborda los ejes, las líneas curricularesy los criterios para organizar el contenido y, en el segun-do apartado, estructura de los contenidos del plan de es-tudios se organiza la información en dos áreas académi-ca y personal |
---|