En un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas

A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Josefa Cabello Martínez, Laura Rayón Rumayor
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9645c64d09a641a7bbe076442a667e47
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9645c64d09a641a7bbe076442a667e47
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9645c64d09a641a7bbe076442a667e472021-12-05T18:07:28ZEn un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas10.5565/rev/educar.3660211-819X2014-8801https://doaj.org/article/9645c64d09a641a7bbe076442a667e471998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/366https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba dando a la diversidad en este grupo concreto en los temas siguientes: presencia de la diversidad y multiculturalismo en el aula, concepto y tratamiento de la diversidad, secuencia y desarrollo de tareas, uso de materiales y organización espaciotemporal.   María Josefa Cabello MartínezLaura Rayón RumayorUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlediversidadintegración socialmulticulturalismoproceso de enseñanzaaprendizajeEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic diversidad
integración social
multiculturalismo
proceso de enseñanzaaprendizaje
Education (General)
L7-991
spellingShingle diversidad
integración social
multiculturalismo
proceso de enseñanzaaprendizaje
Education (General)
L7-991
María Josefa Cabello Martínez
Laura Rayón Rumayor
En un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
description A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba dando a la diversidad en este grupo concreto en los temas siguientes: presencia de la diversidad y multiculturalismo en el aula, concepto y tratamiento de la diversidad, secuencia y desarrollo de tareas, uso de materiales y organización espaciotemporal.  
format article
author María Josefa Cabello Martínez
Laura Rayón Rumayor
author_facet María Josefa Cabello Martínez
Laura Rayón Rumayor
author_sort María Josefa Cabello Martínez
title En un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
title_short En un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
title_full En un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
title_fullStr En un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
title_full_unstemmed En un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
title_sort en un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1998
url https://doaj.org/article/9645c64d09a641a7bbe076442a667e47
work_keys_str_mv AT mariajosefacabellomartinez enunauladeeducacionprimariadelamulticulturalidadconminusculasalaculturaconmayusculas
AT laurarayonrumayor enunauladeeducacionprimariadelamulticulturalidadconminusculasalaculturaconmayusculas
_version_ 1718371135542788096