La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica

En el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la modalidad educativa denominada A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julieta Castro Bonilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9683207443ae483aa622cbcfd56d7a77
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la modalidad educativa denominada Aula Abierta. Concluida la investigación, queda manifiesto que el estudio, la indagación, la reflexión y la búsqueda sistemática de conocimientos y formas de aprender y enseñar de parte del docente, son elementos fundamentales que propician cambios cualitativos en la formación académica de éste, lo que le permite llevar al aula formas innovadoras para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. El diseño de situaciones de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, holista y lúdica, así como el aprovechamiento de contextos, permitieron el logro de aprendizajes cognitivos, afectivos y psicomotores mediante la expresión de actividades plásticas, lo que le posibilita al joven el desarrollo de una personalidad integral