La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
En el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la modalidad educativa denominada A...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9683207443ae483aa622cbcfd56d7a77 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el presente artículo se reflexiona y se expone
parte de los resultados de un trabajo investigativo
referido a la apropiación de conocimientos mediante
la expresión plástica, actividad en la que participaron
docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la
modalidad educativa denominada Aula Abierta.
Concluida la investigación, queda manifiesto que el
estudio, la indagación, la reflexión y la búsqueda
sistemática de conocimientos y formas de aprender y
enseñar de parte del docente, son elementos fundamentales
que propician cambios cualitativos en la
formación académica de éste, lo que le permite llevar
al aula formas innovadoras para lograr aprendizajes
significativos en sus estudiantes. El diseño de situaciones
de aprendizaje desde una perspectiva constructivista,
holista y lúdica, así como el aprovechamiento
de contextos, permitieron el logro de aprendizajes
cognitivos, afectivos y psicomotores mediante la
expresión de actividades plásticas, lo que le posibilita
al joven el desarrollo de una personalidad integral |
---|