La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica

En el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la modalidad educativa denominada A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julieta Castro Bonilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9683207443ae483aa622cbcfd56d7a77
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9683207443ae483aa622cbcfd56d7a77
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9683207443ae483aa622cbcfd56d7a772021-11-11T15:13:06ZLa apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/9683207443ae483aa622cbcfd56d7a772004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028108https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la modalidad educativa denominada Aula Abierta. Concluida la investigación, queda manifiesto que el estudio, la indagación, la reflexión y la búsqueda sistemática de conocimientos y formas de aprender y enseñar de parte del docente, son elementos fundamentales que propician cambios cualitativos en la formación académica de éste, lo que le permite llevar al aula formas innovadoras para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. El diseño de situaciones de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, holista y lúdica, así como el aprovechamiento de contextos, permitieron el logro de aprendizajes cognitivos, afectivos y psicomotores mediante la expresión de actividades plásticas, lo que le posibilita al joven el desarrollo de una personalidad integralJulieta Castro BonillaUniversidad de Costa Ricaarticleintegración de conocimientosconstructivismoholismorecurso lúdicoexpresión plásticarecibido 5viii2003 aceptado 12viii2003Education (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 1, Pp 99-109 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic integración de conocimientos
constructivismo
holismo
recurso lúdico
expresión plástica
recibido 5
viii
2003 aceptado 12
viii
2003
Education (General)
L7-991
spellingShingle integración de conocimientos
constructivismo
holismo
recurso lúdico
expresión plástica
recibido 5
viii
2003 aceptado 12
viii
2003
Education (General)
L7-991
Julieta Castro Bonilla
La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
description En el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la modalidad educativa denominada Aula Abierta. Concluida la investigación, queda manifiesto que el estudio, la indagación, la reflexión y la búsqueda sistemática de conocimientos y formas de aprender y enseñar de parte del docente, son elementos fundamentales que propician cambios cualitativos en la formación académica de éste, lo que le permite llevar al aula formas innovadoras para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. El diseño de situaciones de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, holista y lúdica, así como el aprovechamiento de contextos, permitieron el logro de aprendizajes cognitivos, afectivos y psicomotores mediante la expresión de actividades plásticas, lo que le posibilita al joven el desarrollo de una personalidad integral
format article
author Julieta Castro Bonilla
author_facet Julieta Castro Bonilla
author_sort Julieta Castro Bonilla
title La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
title_short La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
title_full La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
title_fullStr La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
title_full_unstemmed La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
title_sort la apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/9683207443ae483aa622cbcfd56d7a77
work_keys_str_mv AT julietacastrobonilla laapropiaciondeconocimientosapartirdelaexpresionplastica
_version_ 1718436584942993408