La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica
En el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la modalidad educativa denominada A...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9683207443ae483aa622cbcfd56d7a77 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9683207443ae483aa622cbcfd56d7a77 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9683207443ae483aa622cbcfd56d7a772021-11-11T15:13:06ZLa apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/9683207443ae483aa622cbcfd56d7a772004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028108https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la modalidad educativa denominada Aula Abierta. Concluida la investigación, queda manifiesto que el estudio, la indagación, la reflexión y la búsqueda sistemática de conocimientos y formas de aprender y enseñar de parte del docente, son elementos fundamentales que propician cambios cualitativos en la formación académica de éste, lo que le permite llevar al aula formas innovadoras para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. El diseño de situaciones de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, holista y lúdica, así como el aprovechamiento de contextos, permitieron el logro de aprendizajes cognitivos, afectivos y psicomotores mediante la expresión de actividades plásticas, lo que le posibilita al joven el desarrollo de una personalidad integralJulieta Castro BonillaUniversidad de Costa Ricaarticleintegración de conocimientosconstructivismoholismorecurso lúdicoexpresión plásticarecibido 5viii2003 aceptado 12viii2003Education (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 1, Pp 99-109 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
integración de conocimientos constructivismo holismo recurso lúdico expresión plástica recibido 5 viii 2003 aceptado 12 viii 2003 Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
integración de conocimientos constructivismo holismo recurso lúdico expresión plástica recibido 5 viii 2003 aceptado 12 viii 2003 Education (General) L7-991 Julieta Castro Bonilla La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica |
description |
En el presente artículo se reflexiona y se expone
parte de los resultados de un trabajo investigativo
referido a la apropiación de conocimientos mediante
la expresión plástica, actividad en la que participaron
docentes y estudiantes escolares pertenecientes a la
modalidad educativa denominada Aula Abierta.
Concluida la investigación, queda manifiesto que el
estudio, la indagación, la reflexión y la búsqueda
sistemática de conocimientos y formas de aprender y
enseñar de parte del docente, son elementos fundamentales
que propician cambios cualitativos en la
formación académica de éste, lo que le permite llevar
al aula formas innovadoras para lograr aprendizajes
significativos en sus estudiantes. El diseño de situaciones
de aprendizaje desde una perspectiva constructivista,
holista y lúdica, así como el aprovechamiento
de contextos, permitieron el logro de aprendizajes
cognitivos, afectivos y psicomotores mediante la
expresión de actividades plásticas, lo que le posibilita
al joven el desarrollo de una personalidad integral |
format |
article |
author |
Julieta Castro Bonilla |
author_facet |
Julieta Castro Bonilla |
author_sort |
Julieta Castro Bonilla |
title |
La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica |
title_short |
La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica |
title_full |
La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica |
title_fullStr |
La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica |
title_full_unstemmed |
La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica |
title_sort |
la apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/9683207443ae483aa622cbcfd56d7a77 |
work_keys_str_mv |
AT julietacastrobonilla laapropiaciondeconocimientosapartirdelaexpresionplastica |
_version_ |
1718436584942993408 |